Eid Al-Adha

Continúa la ceremonia de la Peregrinación en la Meca, en su cuarto día

Continúa la ceremonia de la Peregrinación en la Meca, en su cuarto día

Más de dos millones de musulmanes realizan, por segundo día consecutivo, los rituales que se desarrollan una vez por año en la ciudad de La Meca.

Annur TV
Thursday 23 de Aug.

El hach, la gran peregrinación anual a La Meca, que ha comenzado el domingo pasado en el oeste de Arabia Saudita, es una de las mayores concentraciones religiosas del mundo.

Estas son las principales cifras del hach:

- Más de dos millones de fieles musulmanes participan en el hach en 2018, según cifras oficiales. En 2016 hubo 1,86 millones de fieles, en 1941 tan solo 24.000.

- 18.000 empleados de la Defensa civil están a cargo de la seguridad de los peregrinos. Miles de cámaras de vigilancia están colocadas a lo largo de los caminos por los cuales transitan los fieles.

- 25 hospitales, 180 ambulancias y 30.000 personas integran el dispositivo sanitario a disposición de los fieles, según el ministerio de la Peregrinación.

- Decenas de miles de tiendas de campaña, equipadas con aire acondicionado, son instaladas en la zona, donde se registran temperaturas de hasta 40 grados, para albergar a los peregrinos.

- Unos 14.000 vuelos internacionales e interiores suplementarios transportaron a los peregrinos, según cifras oficiales.

- 16.000 torres de telecomunicaciones y 3.000 puntos de acceso wifi fueron instalados para facilitar las comunicaciones de los fieles.

- 8 millones de copias del Corán en varios idiomas se distribuirán entre los fieles.

De aquí a al año 2030, Arabia Saudita espera recibir a unos 30 millones de peregrinos anuales. Además del hach, los fieles puede efectuar el Umrah, la peregrinación menor, durante todo el año.

- En los últimos 25 años, 54 millones de peregrinos participaron en el hach, uno de los cinco pilares del islam, según cifras oficiales.

Fuente: AFP / Clarín


Aparecen en la nota:
Hajj Peregrinacion islam religion meca noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina