Thu 23 de August de 2018 Arte y Cultura

Uruguay presentará la película ¡Yallah! ¡Yallah! Futbol, pasión y lucha, con la presencia de sus directores

1024 576

Dirigida por Fernando Romanazzo y Cristian Pirovano, llega a Uruguay ¡Yallah! ¡Yallah!, una película que narra el día a día de siete personas ligadas al fútbol y que son afectadas constantemente  por la opresión sionista israelí que vive Palestina.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/52008-arte-y-cultura-uruguay-presentara-la-pelicula-yallah-yallah-futbol-pasion-y-lucha-con-la-presencia-de-sus-directores.html
Uruguay presentará la película ¡Yallah! ¡Yallah! Futbol, pasión y lucha, con la presencia de sus directores

La actividad es organizada por Resumen Latinoamericano y el Comité Palestina Libre-Uruguay.

Con la especial participación de los dos directores, que realizarán una charla, se presentará el próximo jueves 6 y viernes 7 de septiembre en Montevideo,

¡Yallah! ¡Yallah! es un documental de futbol, de pasión y de lucha, coproducida entre Argentina y Palestina. El material audiovisual muestra la opresión en la que viven las y los palestinos en el marco de la ocupación israelí vigente desde 1948. El fútbol como una de sus principales pasiones sirve de escapatoria y de lugar de resistencia en un contexto de agudización del conflicto debido a la decisión del presidente norteamericano Donald Trump de trasladar la embajada de ese país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, territorio reclamado históricamente por Palestina.

Desde el 24 de mayo, la película se ha presentando en diversos cines de ciudades argentinas, participó del festival Bafici en 2017 y otros festivales en Ecuador y en Palestina. Recientemente fue presentada en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, y el próximo jueves 6 llega a Montevideo. Además fue exhibida en diversas localidades palestinas, centros culturales, campos de refugiados, incluso fue proyectada sobre el muro del apartheid y la vergüenza (impuesto por el Estado de Israel como límite de Gaza) en el campo de refugiados de AIDA. 

El próximo jueves 6 de septiembre, en el anfiteatro de la Facultad de Bellas Artes (18 de Julio 1772), a las 19:00 horas, se proyectará la película que contará con la presencia de los directores. También,  el viernes 7, se expondrá en la cantina Sócrates de Villa Española, ubicada en la esquina de Varela y Corrales, a las 21:00 hs.

Mientras continúa la avanzada del ejército israelí, dejando todas las semanas cientos de heridos y decenas de muertos, se estrenará en Uruguay una obra que es una muestra de que el fútbol es una manera de visibilizarse que tiene el pueblo palestino y es por esta misma razón que Israel persigue a sus jugadores, en palabras de uno de sus directores “Palestina existe porque resiste”.

Protagonistas:

Abed-Fatah Arar, Roberto Kettlun, Yosef Alazzah, Susan Shalabi, Nabeel Hrob Mohammad Abu Sulaiman, Eyad Abu Garguood

Equipo técnico:

Guión y Dirección: Fernando Romanazzo, Cristian Pirovano

Productores Argentina: Fernando Romanazzo, Cristian Pirovano

Productores Palestina: Susan Shalabi, A. M. Hijjeh

Director de fotografía: Martín Turnes

Montajista: Alejandro Rath

Resumenlatinoamericano

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra