Plásticos inundan sitios sagrados islámicos en Arabia Saudita

Plásticos inundan sitios sagrados islámicos en Arabia Saudita

Las autoridades sanitarias sauditas iniciaban hoy la ardua faena de retirar miles, tal vez millones, de envases plásticos tirados por los viajeros del Hajj o peregrinación obligatoria para los musulmanes.

Annur TV
Friday 24 de Aug.

Más de dos millones de personas participaron en una ceremonia de lapidación simbólica del diablo, el último gran ritual de uno de los mandamientos del islam y que anuncia el inicio de la fiesta de Eid al-Adha o Día del Sacrificio.

Los peregrinos se abrieron camino a través del valle de Mina en la provincia occidental de La Meca y a su paso dejaron montañas de botellas plásticas que contenían agua o piedras.

Vestidos de blanco, los viajeros arrojaron siete piedras cada una en un pilar que simboliza a Satanás, al tiempo que exclamaban, Allahu akbar (Dios es el más grande), bajo supervisión de las fuerzas de seguridad. Esa acción se realiza después de dos días de oración y meditación.

Grandes ventiladores rociaron agua sobre la multitud para aliviar un calor agobiante de 44 grados Celsius.

Mina fue el sitio de una estampida en 2015 en la que murieron más de dos mil peregrinos por lo que ahora las autoridades reforzaron medidas de seguridad y protección.

El Hajj constituye una de las celebraciones más grandes del mundo y este año atrajo a casi 2,4 millones de peregrinos a los lugares sagrados de Medina y La Meca, en Arabia Saudita. Decenas de efectivos, de la policía y la defensa civil, custodiaron el paso de los viajeros.

Se trata de uno de los cinco pilares del islam que todo musulmán debe completar al menos una vez en su vida si está saludable y tiene los medios para hacerlo.

Desde la víspera, millones de musulmanes en todo el mundo realizan sacrificios de ovejas, cabras o carneros como tributo al profeta Abraham o Ibrahim que cuando se disponía a degollar a su hijo Ismael por orden de Dios, éste último lo cambió por un cordero.

Parte de la carne se entrega a los menos favorecidos.

El gobierno saudita puso a la venta cupones de comida, en aras de prevenir enfermedades, a causa de que durante los sacrificios masivos de animales no todos se ejecutan con la misma asepsia.

El director de los mataderos en La Meca, Saoud bin Mohammed al-Hatirshi, informó que para los festejos por el Día del Sacrificio estarán en funciones veterinarios, asistentes veterinarios, supervisores de salud y trabajadores de saneamiento.

Del número total de peregrinos alrededor de 1.7 provienen del extranjero. Por sexo, las cifras son de 1,3 millones de hombres contra poco más de un millón de mujeres.

Prensa-latina


Aparecen en la nota:
Plasticos medio ambiente meca mina medina Hajj Peregrinacion Islam Noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina