Corea del Sur rechaza una visita oficial del presidente israelí

Corea del Sur rechaza una visita oficial del presidente israelí

Corea del Sur ha rechazado recientemente una visita oficial del presidente israelí Reuven Rivlin al país, sin dar explicaciones y dejando a Israel sorprendido.

Annur TV
Friday 31 de Aug.

El embajador de Israel en Corea del Sur, Chaim Choshen, planificó una visita oficial de Rivlin a Seúl (capital surcoreana) para este año o el año próximo, tras coordinarla con la oficial presidencial israelí. Los surcoreanos no obstante rechazaron el plan de visita, informa este jueves el portal israelí Ynetnews.

Hay muchas especulaciones sobre el porqué del rechazo de Seúl, según los medios de comunicación israelíes.

Hay quienes creen que la negativa proviene de la creciente frustración de Corea del Sur por el continuo rechazo del régimen israelí a importantes acuerdos de seguridad, como las cuatro naves de seguridad de 1200 toneladas diseñadas para proteger las plataformas de perforación de gas natural en alta mar de Israel.

Para el mencionado proyecto, el régimen de Israel eligió el conglomerado empresarial alemán ThyssenKrupp en lugar del surcoreano Hyundai.

Corea del Sur también estaba decepcionada por la abstención de Israel de felicitarle a Seúl por la histórica cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en abril de este año.

Otro ejemplo de la fricción entre Seúl y el régimen de Tel Aviv es por cierto el voto a favor de Corea del Sur a una resolución en la Asamblea General de Naciones Unidas en 2017 en rechazo a la decisión del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer oficialmente a Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel.

Algunos funcionarios israelíes estimaron que la negativa a aceptar la visita de Rivlin se debe principalmente al hecho de que los surcoreanos están enfocados en sus contactos con Corea del Norte.

Sin embargo, parece que los esfuerzos por impulsar el acercamiento entre las dos Coreas no han impedido a Seúl desenrollar la alfombra roja para la visita del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en mayo.

De todas formas, parece que la negativa de Seúl a la visita de Rivlin les ha costado muy cara a los funcionarios israelíes, sobre todo mientras el régimen de Tel Aviv considera a Corea del Sur un Estado amigo en Asia.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Israel Moon Jae-in Reuven Rivlin Corea del Sur
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina