Mientras el mundo habla de la debacle económica de Argentina, vuelven los cacerolazos.

Mientras el mundo habla de la debacle económica de Argentina, vuelven los cacerolazos.

La escalada del dólar a más de $40, las tasas en 60% y el Riesgo País en 780 puntos tuvieron su correlato en la mirada de los medios de todo el planeta sobre la situación de la era Cambiemos. Mirá los duros diagnósticos de la prensa de España, Gran Bretaña, Estados Unidos y Brasil, entre otros.

Annur TV
Friday 31 de Aug.

Si uno de los objetivos al inicio de la administración Cambiemos era "volver al mundo", es una hipótesis bastante comprobable que los momentos en que ese propósito se cumplimentó fueron ante cada crisis económica. Justamente, mientras la Argentina de Mauricio Macri atraviesa un momento con una devaluación del dólar de casi 25% en sólo dos días, el Banco Central haciendo volar por los aires las tasas y el Riesgo País en 780 puntos, entre otras cosas, los principales medios de todo el planeta hicieron sus diagnósticos y pronósticos: "fantasma del default”, "tasa más alta del mundo" y comparaciones con 2001.

El hartazgo ante la devaluación permanente y la inflación disparada por un dólar incontenible empujaron a los argentinos de distintas partes del país a volver a los cacerolazos.

Las cacerolas se hicieron sentir con fuerza en la ciudad de Rosario (quizá el epicentro de las quejas callejeras en la noche de este jueves) y también en distintos barrios porteños así como en populosas ciudades como Mar del Plata, La Plata y Salta, entre muchas otras.


Fuente: En Orsai


Aparecen en la nota:
Argentina Crisis argentina argentina 2001 mauricio macri neoliberalismo cacerolazo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina