Fri 31 de August de 2018 Mundo

Mientras el mundo habla de la debacle económica de Argentina, vuelven los cacerolazos.

1024 576

La escalada del dólar a más de $40, las tasas en 60% y el Riesgo País en 780 puntos tuvieron su correlato en la mirada de los medios de todo el planeta sobre la situación de la era Cambiemos. Mirá los duros diagnósticos de la prensa de España, Gran Bretaña, Estados Unidos y Brasil, entre otros.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/52080-america-latina-y-caribe-mientras-el-mundo-habla-de-la-debacle-economica-de-argentina-vuelven-los-cacerolazos.html
Mientras el mundo habla de la debacle económica de Argentina, vuelven los cacerolazos.

Si uno de los objetivos al inicio de la administración Cambiemos era "volver al mundo", es una hipótesis bastante comprobable que los momentos en que ese propósito se cumplimentó fueron ante cada crisis económica. Justamente, mientras la Argentina de Mauricio Macri atraviesa un momento con una devaluación del dólar de casi 25% en sólo dos días, el Banco Central haciendo volar por los aires las tasas y el Riesgo País en 780 puntos, entre otras cosas, los principales medios de todo el planeta hicieron sus diagnósticos y pronósticos: "fantasma del default”, "tasa más alta del mundo" y comparaciones con 2001.

El hartazgo ante la devaluación permanente y la inflación disparada por un dólar incontenible empujaron a los argentinos de distintas partes del país a volver a los cacerolazos.

Las cacerolas se hicieron sentir con fuerza en la ciudad de Rosario (quizá el epicentro de las quejas callejeras en la noche de este jueves) y también en distintos barrios porteños así como en populosas ciudades como Mar del Plata, La Plata y Salta, entre muchas otras.


Fuente: En Orsai

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra