Uso de celular o tableta en la oscuridad causa daños a la vista

Uso de celular o tableta en la oscuridad causa daños a la vista

El uso constante de dispositivos electrónicos en la oscuridad como celulares, tabletas y computadoras podría ocasionar daños a la visión.

Annur TV
Friday 31 de Aug.

Usar cualquier dispositivo electr​​​​​​ónico, incluidas las pantallas de televisión, en la oscuridad puede causar daño a nuestros ojos a largo plazo.

Así ha advertido la jefa de Oftalmología de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Luz María Gómez del Castillo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de un comunicado de prensa.

En concreto, la experta ha resaltado que ese tipo de prácticas podría causar infecciones oculares o fatiga visual.

“La luz azul tiene un impacto muy fuerte en la retina, que es una capa interna que tenemos en el ojo, la cual nos da la visión y produce una irritación, conocida también como fatiga visual”, ha destacado.

A su juicio, para evitar las consecuencias es recomendable el uso de lentes como filtro para la luz. Ha añadido que, para el uso de anteojos, como medida de prevención, se debe acudir con un especialista a fin de evitar complicaciones por el uso inadecuado de lentes.

Los expertos recomiendan que para proteger la visión se utilice gafas y evitar en lo posible el uso de dichos dispositivos en la oscuridad.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Tablet celular vista daño oscuridad brillo salud
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina