Diputados chilenos se juntan con Ahed Tamimi: 'Una luchadora viva por la libertad de Palestina'

Diputados chilenos se juntan con Ahed Tamimi: 'Una luchadora viva por la libertad de Palestina'

Diputados y diputadas del Frente Amplio y del PC se reunieron en el pequeño poblado de Nabi Salih con la adolescente que enfrentó a un militar israelí abofeteándolo, acto que le costó estar meses al interior de la cárcel.

 

Annur TV
Friday 07 de Sep.

Una delegación de 11 diputados se encuentra en Palestina desde el viernes recién pasado y estará hasta el 31 de agosto en una visita a modo de observadores para conocer con el objetivo de conocer la situación cultural, política, económica y social que vive actualmente Palestina.

Es en ese contexto que algunos de los parlamentarios decidieron reunirse en el pequeño poblado de Nabi Salih con Ahed Tamimi, la adolescente que enfrentó a un militar israelí abofeteándolo, acto que le costó estar 10 meses al interior de la cárcel.

Del encuentro compartieron algunas fotos junto con las reflexiones que les dejó conocer a la joven, con quien conversaron sobre la situación que vive la población palestina, que desde el año 1948 vive bajo la ocupación ilegal del Estado de Israel.

“Duele, conmueve y da esperanza estar junto a Ahed Tamimi, joven Palestina de 17 años que estuvo en presión durante 8 meses en Israel, por enfrentar la ocupación ilegal que sufre su pueblo. No más violaciones a los DDHH, no más niñas, niños, hombres y mujeres presas por querer una #PalestinaLibre”, escribió en su cuenta de Instagram la diputada Maite Orisini (RD).

Algo similar compartió Gabriel Boric (MA), quien apuntó que Tamimi “no es un símbolo, es una luchadora viva por la libertad de Palestina”.

En tanto que Karol Cariola (PC) detalló que la adolescente de 17 años “hoy esta libre y nos contó las atrocidades que le tocó vivir a ella y a los otros prisioneros políticos. Israel no sólo ha ocupado ilegalmente territorio Palestino, sino que además encarcela a su gente por oponerse a la ocupación”.

“No quedan palabras para describir lo que se siente al escuchar a Ahed Tamimi. La impotencia que da el actuar del estado criminal de Israel. Que el ejemplo de su resistencia impulse a todo el mundo a no normalizar la barbarie, la ocupación y el apartheid #PalestinaLibre”, añadió el parlamentario Jorge Brito (RD).

“La Aldea donde vive la familia Tamimi es la evidencia pura de la ocupación israelí sobre territorio palestino. Acá hemos evidenciado que Israel le roba el 85% del agua a esta aldea y luego les vende el litro a los palestinos cuatro veces más caro que el precio que les cobra a sus propios colonos”, agregó el mismo legislador frenteamplista.

El resto de la delegación la componen los diputados Sergio Gahona (UDI), Matias Walker (DC), Jorge Alessandri (UDI), Andrés Longton (RN), Jaime Bellolio (UDI), Marcos Ilabaca (PS) y Francisco Eguiguren (RN).

Durante el viaje los parlamentarios realizarán visitas a campos de refugiados palestinos, universidades y sostendrán encuentros con autoridades religiosas, políticas y ONG, junto con también visitar lugares históricos de Palestina, como la Iglesia de la Natividad en Belén, el Monte de los Olivos en Jerusalén, el Santo Sepulcro, la mezquita de Al-Aqsa y Jericó en el Valle del Jordán.

 


 


 


 


 

Fuente: El Desconcierto - Chile , Palestinalibre

 

Aparecen en la nota:
Delegacion Chile Palestina Ahed Tamimi Ocupacion Israel Sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina