Física cuántica responde a la pregunta "¿el huevo o la gallina?"

Física cuántica responde a la pregunta "¿el huevo o la gallina?"

La física cuántica ha respondido a la pregunta de qué fue primero: ¿el huevo o la gallina?; aunque esa cuestión a muchos les parezca poco seria.

Annur TV
Friday 07 de Sep.

Los filósofos de la antigua Grecia fueron los primeros en observar la paradoja del ‘huevo o la gallina’, para descubrir el problema de determinar la causa y el efecto.

No obstante, en cualquier caso, un equipo de físicos de la Universidad de Queensland y del Instituto NÉEL ha demostrado que, en lo que se refiere a la física cuántica, no hay uno que vaya antes que el otro, tanto el huevo como la gallina son los primeros, conforme a la investigación publicada recientemente.

“Tome el ejemplo de su viaje diario al trabajo, donde viaja en parte en autobús y en tren. Normalmente, tomarías el autobús y luego el tren, o al revés. En nuestro experimento, ambos eventos pueden ocurrir primero”, explica Jacqui Romero, del Centro de Excelencia de ARC para Sistemas de Ingeniería Cuántica.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Gallina Huevo Pregunta ciencia fisica curiosidades
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.