Grave: Rusia asegura que EE.UU. atacó con fósforo blanco una provincia siria.

Grave: Rusia asegura que EE.UU. atacó con fósforo blanco una provincia siria.

El uso de fósforo blanco está prohibido por un protocolo adicional al Convenio de Ginebra de 1949.

 

Annur TV
Monday 10 de Sep.

La aviación estadounidense atacó este sábado un pueblo en la provincia siria de Deir ez Zor con bombas de fósforo blanco, prohibido por las convenciones internacionales, según ha informado este domingo el jefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria, Vladímir Sávchenko.

"En la provincia de Deir ez Zor el 8 de septiembre de 2018, dos aviones F-15 de la Aviación estadounidense realizaron ataques contra el asentamiento de Hajin con el uso de municiones incendiarias de fósforo, lo que provocó incendios severos", ha aseverado Sávchenko.

El jefe del Centro ha agregado que "se están aclarando los datos sobre víctimas y afectados".

Desde la organización recordaron que el uso de fósforo blanco está prohibido por un protocolo adicional al Convenio de Ginebra de 1949.

¿Viene una escenificación de ataque químico?

En los últimos días, Rusia ha reiterado en varias ocasiones que EE.UU. planea aprovechar una potencial escenificación de un ataque químico en el noroeste de Siria para justificar un posterior bombardeo sobre el país árabe.

El 27 de agosto, el Ejército ruso anunció que la llegada de un destructor estadounidense con 28 misiles Tomahawk al mar Mediterráneo era un signo de preparación para un potencial bombardeo que podría llevarse a cabo contra objetivos económicos o gubernamentales en cualquier parte del territorio sirio.

Los rusos denunciaron la preparación de una potencial escenificación de un ataque químico en Idlib por parte de los integrantes de Hayat Tahrir al Sham a finales de agosto y advirtieron de que la misma se prepara con participación activa de la inteligencia británica y que EE.UU. planea aprovechar el revoltijo.

Los miembros de Hayat Tahrir al Sham entregaron los tanques con cloro a los integrantes de Hizb al Turkistani al Islami, que los trasladaron a una aldea a varios kilómetros de Yisr al Shugur.

El 8 de septiembre, el Ministerio de Defensa ruso señaló que los terroristas se reunieron en la provincia siria de Idlib y tienen preparado el plan de acciones para escenificar ataques químicos a partir del 8 de septiembre.

Fuente: RT


Aparecen en la nota:
Siria Rusia Estados Unidos Fósforo blanco
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina