Generadores en principal hospital de Gaza dejarán de operar en breve por falta de combustible

Generadores en principal hospital de Gaza dejarán de operar en breve por falta de combustible

El principal hospital de la Franja de Gaza está en riesgo de suspender sus servicios debido al agotamiento de las cantidades de combustible utilizadas para los generadores dentro del establecimiento, según alertó este domingo el Ministerio de Salud palestino.

Annur TV
Monday 10 de Sep.

"Inicia la cuenta regresiva para que los generadores en el principal hospital en la Franja de Gaza dejen de operar debido al empeoramiento de la crisis del combustible, y hasta el momento no hay respuesta de cualquier parte", dijo el portavoz de la entidad, Ashraf al-Qadra.

El martes pasado el Ministerio de Salud, precisó empezaba “la etapa más difícil” y que los próximos días son cruciales para el trabajo continuo de hospitales y centros de salud ante la ausencia de garantías de las autoridades competentes para aliviar esta situación emergente.

La Franja de Gaza cuenta con 13 hospitales gubernamentales y 54 establecimientos de atención primaria de salud, que cubren aproximadamente el 95 por ciento de los servicios médicos prestados a más de dos millones de habitantes de Gaza, mientras que los servicios restantes los cubren las clínicas de la  Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente.

Los cortes de electricidad son de entre 18-20 horas por día en la Franja de Gaza, impactada por una severa crisis de energía hace más de 11 años.

Almayadeen


Aparecen en la nota:
Generador combustible hospital gaza palestina riesgo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina