Existen 2000 millones de pobres en el mundo

Existen 2000 millones de pobres en el mundo

Casi dos mil millones de personas en todo el mundo son “pobres”, pues están viviendo con menos de 3,20 dólares estadounidenses por día.

Annur TV
Monday 10 de Sep.

Global Humanitarian Assistance divulgó hace unos meses su informe con respecto a 2018, informando, en una parte, nuevas cifras de pobreza y extrema pobreza en el globo. Según su informe, los números son mayores en los países afectados por la fragilidad, la vulnerabilidad ambiental o ambos.

Estados frágiles en este comunicado son definidos según el informe de 2016 de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE); y la vulnerabilidad ambiental definida utilizando el indice 2018 de INFORM para la Gestión de Riesgo, seleccionando los países con una puntuación alta y muy alta en el indicador de “riesgo natural”, y mediana, alta y muy alta con la “falta de capacidad de afrontamiento”.

El 47 % (936 millones) de los “pobres” se encuentra en países afectados por la fragilidad, la vulnerabilidad ambiental o ambos y de 753 millones de personas que viven con menos de $ 1,90 por día y, por lo tanto, se identifican en la “pobreza extrema”, el 59 % (442 millones) se encuentra en países afectados por la fragilidad, la vulnerabilidad ambiental o ambos.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Infografia pobreza mundo curiosidades
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina