Mientras es acusado de haber usado fósforo blanco, EEUU ya montaría otro ataque químico en Siria.

Mientras es acusado de haber usado fósforo blanco, EEUU ya montaría otro ataque químico en Siria.

Siria denuncia el uso de armas de fósforo por parte de EE.UU. en el país árabe, lamentando que no exista un límite moral o ley internacional que lo impida.

Annur TV
Tuesday 11 de Sep.

El lunes, el ministro para Reconciliación Nacional de Siria, Ali Haidar, condenó el ataque con fósforo de EE.UU. en la provincia siria de Deir Ezzor.

El Ejército ruso dijo que dos aviones de combate estadounidenses F-15 arrojaron bombas de fósforo, mientras Washington rechaza el hecho.

El ministro sirio también aseguró que el Gobierno está haciendo uso de todos los medios a su alcance para liberar todos los territorios, incluidas las áreas del noreste de Siria, del dominio de los terroristas y las fuerzas apoyadas desde el exterior.

Las palabras del ministro se referían a los kurdos apoyados por EE.UU. y los enfrentamientos en la ciudad nororiental de Qamishli entre ellos y las fuerzas sirias.

Tras casi 8 años de guerra, la crisis del país árabe al parecer está llegando a su fin, si el gobierno logra liberar el bastión más importante de terroristas en Idlib.

Los habitantes de la provincia siria de Idlib han reportado que en la localidad de Yisr al Shugur ha empezado la filmación de un ataque químico escenificado supuestamente perpetrado por las tropas de Damasco contra la población civil.

Esta mañana, a la localidad mencionada han llegado equipos de varias cadenas de televisión de Oriente Medio y de la sede local de una cadena de noticias estadounidense, informa el Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria.

El guion incluye escenas de prestación de ayuda a los ciudadanos por parte de activistas de defensa civil (los Cascos Blancos) después de un supuesto uso de bombas de barril con sustancias venenosas por el Ejército sirio.

Para confirmar la 'veracidad' de la grabación y una rápida toma de muestras de suelo por parte de los Cascos Blancos, terroristas han llevado a Yisr al Shugur desde la ciudad de Khirbet al-Joz dos recipientes con sustancia venenosa a base de cloro.

El Centro para la reconciliación ha añadido que antes de que acabe el día "todos los materiales grabados del montaje en Yisr al Shugur deberán ser entregados a las redacciones de las cadenas de televisión para emitirlas después de su publicación en redes sociales".

Por su parte, Rusia ha tachado de ‘chantaje’ las amenazas de EE.UU. de atacar Siria por un presunto uso de armas químicas por el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

“Se trata de pura política de amenazas y chantaje, es una manipulación cínica de los hechos y la situación real”, ha cuestionado este martes el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Así, ha aludido a los comentarios del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, quien amenazó el lunes con una respuesta “mucho más fuerte” contra Siria si el Gobierno de ese país utiliza armas químicas.

Eso mientras Moscú está advirtiendo de la posibilidad de que Washington y sus aliados realicen otro ataque contra Siria con el pretexto de que Damasco emplea armas químicas en sus operaciones antiterroristas en Idlib (noroeste).

Riabkov ha lamentado también que “líderes” en algunos países occidentales aún no hayan abandonado el escenario de la provocación militar en Siria pese a que Rusia advierte de una nueva posible hostilidad utilizando sustancias venenosas que podrían ser llevadas a cabo por terroristas para culpar al Gobierno de Damasco.

Este escenario se ha implementado muchas veces, ha recordado el diplomático ruso, para luego calificar de muy obvio y transparente que la actual amenaza también se trata de otra excusa para Estados Unidos.

“Por desgracia, todas estas advertencias y señales son ignoradas una y otra vez, nuestros colegas estadounidense ‘muestran su fuerza’, se dirigen a la comunidad internacional y a los países garantes (de la paz), incluidos Rusia e Irán, con amenazas”, recalca.

Fuente: Hispantv/ RT


Aparecen en la nota:
Siria Estados Unidos Fósforo blanco Rusia Armas prohibidas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina