Trump al servicio del sionismo

Gobierno de EE.UU. cerrará oficina de Palestina en Washington

Gobierno de EE.UU. cerrará oficina de Palestina en Washington

El Gobierno de Estados Unidos confirmó este lunes su determinación de cerrar la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington D.C.

Annur TV
Tuesday 11 de Sep.

Según un comunicado de Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado, Washington justificó el paso al manifestar que la OLP no ha tomado medidas para avanzar en el comienzo de negociaciones directas y significativas con Israel para el logro de una paz duradera.

Por el contrario, los líderes palestinos condenaron un plan estadounidense de paz y se negaron a involucrase con la administración norteamericana, apuntó la vocera.

Consideró que esta decisión resulta coherente con las preocupaciones del Congreso acerca de los intentos de Palestina de impulsar una investigación contra Israel en la Corte Penal Internacional (CPI).

Estados Unidos sigue creyendo que las negociaciones directas entre las dos partes constituyen el único camino a seguir, expuso la portavoz, reportó la Agencia Prensa Latina. "No nos estamos retirando de nuestros esfuerzos por lograr una paz duradera y amplia", concluyó la fuente, no sin cierto cinismo.

En tanto, John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este lunes con sanciones a la Corte Penal Internacional si decide investigar a su país o Israel.
"Prohibiremos la entrada de sus jueces y fiscales en Estados Unidos. Sancionaremos sus fondos, y les procesaremos en nuestro sistema criminal", aseguró el funcionario, citado por reportes de prensa.

"Haremos lo mismo con cualquier compañía o Estado que coopere en una investigación de la CPI contra los estadounidenses", añadió.

Los palestinos no sucumbirán ante las amenazas de Estados Unidos, ni en sus esfuerzos por juzgar los crímenes que consideran han cometido los líderes israelíes, puntualizó en un comunicado el secretario general de la OLP, Saeb Erakat.

Recalcó que lejos de ceder, sus compatriotas prevén redoblar los esfuerzos contra Israel ante la CPI. Con su decisión ilegal a fines del pasado año de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar la Embajada norteamericana desde Tel Aviv hasta allí, lo cual se concretó en mayo, Trump causó malestar entre los palestinos y acaparó rechazo a nivel internacional.

Después de la anexión ilegal israelí de la parte oriental de la primera urbe en 1980, Naciones Unidas llamó a la comunidad internacional a retirar sus misiones de la llamada Ciudad Santa.

Aunque Israel considera a Jerusalén su capital, la soberanía del país sobre la parte oriental (Jerusalén Este) no está reconocida por la mayoría del orbe y Palestina insiste en establecer allí el asiento de su futuro Estado.

Washington también anunció el pasado 31 de agosto que dejará de entregar fondos a la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en el Medio Oriente, tras recortar antes el financiamiento a programas en Gaza y Cisjordania.

Un comunicado alertó que cuando el Gobierno de Trump hizo una contribución de 60 millones de dólares en enero último, que representó la mitad de lo prometido inicialmente, dejó en claro que ya no estaba dispuesto a asumir la parte muy desproporcionada de los gastos del organismo.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina