Las ruinas de Baalbek inspiran a numerosos artistas plásticos del mundo

Las ruinas de Baalbek inspiran a numerosos artistas plásticos del mundo

Artistas de 13 países árabes y occidentales demostraron su creatividad a través de grandes obras de arte plástica en una primera célula de simposio internacional de escultura y pintura acogido por la ciudad de Baalbeck, organizado por la Asociación Libanesa de Arte para Pintores y Escultores y en colaboración con la Unión de las Municipalidades de Baalbeck.

Annur TV
Thursday 13 de Sep.

Desde el año 2003, una artista libanesa de Baalbeck, Dima Raad, recientemente elegida como presidente de LAAPS (Asociación Libanesa de Arte para Pintores y Escultores), ha estado tratando de transferir hacia El Líbano la experiencia de los simposios internacionales que compartió a través de muchos festivales de arte de todo el mundo. Después de 15 años, tuvo la oportunidad de hacer su sueño realidad en BAALBECK, una de las mejores ubicaciones artísticas e históricas de todo el mundo.

 

Para Dima Raad, Baalbeck ha sido un gran reto para los escultores y artistas en general, ya que es una ciudad considerada entre las maravillas del mundo antiguo. la ciudad de Baalbeck acogió a más de 20 artistas destacados de diferentes áreas del mundo: Argentina, Italia, Armenia, Georgia, China, México, Francia, Túnez, Argelia, Egipto, Siria, Irak, Irán, Palestina y El Líbano... El simposio tuvo lugar del 24 de agosto de 2018 al 9 de septiembre de 2018, donde todos los ojos se centraron en las obras maestras extraordinarias que estos artistas han tallado, instalado y dibujado.

 

El simposio Internacional de Baalbeck ha sido una ocasión donde los artistas de diferentes disciplinas y orígenes se reunieron en la “Ciudad del sol”  para montar un gran taller de bellas artes, han formado grandes obras de arte que encajan dentro de los elementos urbanos de la ciudad, plazas, jardines, fortalezas, etc….

Baalbeck representa una ciudad icónica que refleja la verdadera dinámica del Líbano donde la civilización, la cultura, la historia y el arte se combinan harmónicamente.

Por lo general, ha sido un evento sostenible en Baalbeck  que refleja las dimensiones históricas, culturales y sociales de la ciudad, al reunir artistas de élite internacionales de diferentes disciplinas para crear obras de arte a gran escala con el objetivo de producir obras de arte que se ajusten al contexto urbano de la ciudad, remodelar la identidad arquitectónica de esta ciudad histórica, atraer mayor reconocimiento de la cultura y el arte de la ciudad, estimular el turismo en la región de Baalbeck y en El Líbano en general.

Almayadeen


Aparecen en la nota:
Baalbek Libano Ruinas Roma Artistas cultura
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina