Aumentan en Yemen las protestas populares contra el Gobierno y la "coalición árabe"

Aumentan en Yemen las protestas populares contra el Gobierno y la "coalición árabe"

Se intensifican las protestas populares de las ciudades del sur del Yemen, sede del Consejo de Transición del Sur respaldado por los Emiratos Árabes Unidos en contra del gobierno yemení y la Coalición Árabe dirigida por Arabia Saudí para denunciar el deterioro de la situación económica en el país y la devaluación de la moneda nacional, que está afectando al coste de la vida.

 
Annur TV
Friday 14 de Sep.

Es de destacar que las tasas de cambio del riyal yemení han sido testigos desde el pasado domingo de un un colapso sin precedentes, que provocó un aumento desmesurado de los precios de alimentos y de la vida cotidiana

Varias ciudades del sur, incluida Adén, la capital interina del gobierno internacionalmente reconocido, han sido testigo desde el domingo de las manifestaciones diarias dirigidas por el Consejo de Transición del Sur contra el gobierno respaldado por la coalición árabe.

El jueves, cientos de ciudadanos yemeníes se manifestaron en el distrito de Kreiter en Adén protestando por el continuo deterioro de las condiciones de vida.

Según los medios yemeníes, los manifestantes se acercaron al palacio presidencial Masheq y cortaron todas las carreteras de acceso con barricadas creadas por neumáticos en llamas, mientras que los centros de negocios y las tiendas cerraban sus puertas.

Por su parte, informó el periódico Aden al Ghad de que un grupo armado cortó la línea marítima que une el Directorado de Mansoura y Khormaksar y además atacó el puerto de Adén.

En la ciudad meridional de Mukala, las fuerzas de seguridad yemeníes hirieron a ocho personas durante los enfrentamientos que se dieron durante la manifestación organizada en protesta por el coste y las condiciones de vida.

Tras estos acontecimientos las autoridades locales emitieron una declaración llamando a los manifestantes a evitar “insultar a los países de la coalición árabe o dañar las relaciones fraternales con los países hermanos del Golfo”, advirtiendo que se tomarán represalias contra quien ose desafiar el aviso.

El escritor y político yemení Ali al-Bukhaiti criticó al Consejo de Transición del Sur por su respaldo a las protestas y manifestaciones.

Al-Bukhaiti pidió a los Emiratos que definan una posición clara sobre las acciones del Consejo de Transición del Sur, diciendo que “todos saben que [Emiratos] dirige este consejo como le parece (…) es solo una herramienta barata en sus manos y esto se debe acabar”.

 

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=246360&titular=aumentan-en-yemen-las-protestas-populares-contra-el-gobierno-y-la-%22coalici%F3n-%E1rabe%22-Rebelion


Aparecen en la nota:
Yemen Arabia Saudita Coalición árabe
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina