Thu 20 de September de 2018 Mundo

Evo Morales, esperanzado en “una nueva historia de paz, entendimiento e integración” con Chile

1024 576

El presidente Evo Morales abogó el miércoles por una nueva historia de paz, entendimiento e integración entre Bolivia y Chile, a partir del fallo que emitirá el 1 de octubre la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/52334-america-latina-y-caribe-evo-morales-esperanzado-en-una-nueva-historia-de-paz-entendimiento-e-integracion-con-chile.html
Evo Morales, esperanzado en “una nueva historia de paz, entendimiento e integración” con Chile

“Esperamos que a partir del 1 de octubre sea la nueva historia, una historia de paz, de entendimiento y de integración sobre todo”, dijo durante una visita a campos gasíferos de Santa Cruz.

Bolivia y Chile se aprestan a recibir la sentencia del CIJ sobre el caso ‘Obligación de Negociar’ una salida soberana al mar.

Bolivia demanda a Chile cumplir los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

“Buscamos diálogo (…), una negociación de buena fe”, enfatizó Morales y dejó en claro que Bolivia tiene una política de “integración y no de invasión”.

“Esperamos como acabar con temas pendientes para que las nuevas generaciones no asuman y no sean culpables de los temas pendientes con Chile”, manifestó.

 

Fuente: Resumen Latinoamericano

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra