Alerta en Ecuador por fumigaciones con glifosato en Colombia

Alerta en Ecuador por fumigaciones con glifosato en Colombia

Alertan en Ecuador ante el anuncio de nuevas aspersiones con glifosato en la zona fronteriza colombiana para supuestamente erradicar cultivos ilícitos.

Annur TV
Friday 21 de Sep.

El anuncio oficial de que Colombia retomará la utilización del glifosato como pesticida para fumigar plantaciones de coca en su territorio, fronterizo con Ecuador, utilizando drones a baja altitud, alerta en primer lugar al Procurador General del Estado (PGE), Íñigo Salvador, quien recordó que existe un acuerdo de no aspersión a 10 kilómetros de territorio ecuatoriano, luego que entre los años 2000 y 2011 causaran severos daños en la población ecuatoriana y su agricultura.

El glifosato es un pesticida fabricado por la cuestionada transnacional Monsanto, por lo que la autoridad anuncia ya vigilias institucionales.

Un defensor de los derechos humanos dice que el Gobierno de Ecuador se muestra débil ante esta amenaza por su nueva política de seguridad nacional. Y recordó que las cifras de desplazados y afectados por fumigaciones que cruzaron la frontera por acción del viento, tampoco se descartaron violaciones al espacio aéreo.

Pese a que los activistas por los derechos humanos y ambientalistas exigen una postura más firme al Gobierno del Ecuador, hasta el momento no se ha generado ningún pronunciamiento oficial por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Alerta Fumigaciones glifosato ecuador colombia sudamerica
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina