La islamofobia de Wilders no reconoce fronteras: “Liberemos a Holanda”

La islamofobia de Wilders no reconoce fronteras: “Liberemos a Holanda”

"Que se clausuren las mezquitas, escuelas islámicas y que se prohíban el Corán y el burka"

Annur TV
Friday 21 de Sep.

El líder del ultraderechista Partido de las Libertades (PVV) en Holanda, Geert Wilders, presentó una moción de proyecto de ley al Parlamento para ilegalizar las acepciones sobre el Islam.

“Debemos purificar del Islam a nuestro país. El Islam no pertenece a Holanda, sino que equivale al odio y terrorismo. Durante años no se ha hecho nada para impedir el Islam. Por eso presento esta moción para prohibir las expresiones islámicas. Creo que es una primicia en los países occidentales. Que se clausuren las mezquitas, escuelas islámicas y que se prohíban el Corán y el burka. Espero que otros países adopten este ejemplo”, adelantó.

Los líderes de otros partidos reaccionaron contra Wilders afirmando que esa moción va en contra de las libertades confesionales garantizadas por la Constitución holandesa.

El presidente del Grupo Parlamentario del Partido DENK, Tunahan Kuzu, dijo que Wilders está haciendo las mismas cosas desde hace 14 años y que se opondrán aunque continúe así durante otros 14.

“El legado político de Wilders está lleno de sangre. La islamofobia y el racismo siguen en alza. Los ataques contra mezquitas, acosos contra musulmanes. El 25% de la base del PVV está dispuesto para usar violencia, según un sondeo de 2011”.

TRT


Aparecen en la nota:
Islamofobia Holanda Geert Wilders Racismo Noticia Islam Musulmanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina