Maysoon Zayid, la cómica musulmana con parálisis cerebral, protagonista de una serie

Maysoon Zayid, la cómica musulmana con parálisis cerebral, protagonista de una serie

"Si hubiese unas olimpiadas de la opresión ganaría la medalla de oro. Soy palestina, musulmana, mujer, discapacitada y vivo en Nueva Jersey".

Annur TV
Friday 21 de Sep.

Así explicaba Maysoon Zayid, actriz, cómica y activista defensora de las personas con discapacidad, su enfermedad y su vida diaria en la charla TED Tengo 99 problemas y la parálisis cerebral es solo uno de ellos. Inspirada en su vida, la cadena de televisión estadounidense ABC ha decidido poner en marcha un proyecto de serie titulado Can-Can.

"El mantra de mi padre era 'Tú puedes hacerlo, tú puedes puedes'", explica Zayid en el monólogo sobre este juego de palabras entre la palabra poder en inglés, can, y el exigente estilo de baile de origen francés, cancán. Según informa Deadline, la potencial serie no será un biopic al uso y narrará cómo una mujer musulmana con parálisis cerebral lucha por encontrar el amor y la carrera profesional adecuada mientras descubre quién es emancipada de sus testarudos padres.

La propia Zayid escribirá el guion junto a Joanna Quraishi (Kevin Can Wait). Ambas producirán Can-Can junto a Sean Hayes y Todd Milliner, que ejercerán a través de su compañía Hazy Mills, y Universal TV será el estudio.

Zayid, de 44 años, nació y se crió en Nueva Jersey en una familia de origen palestino. En sus monólogos habla abiertamente de su discapacidad y su etnia, y su charla TED, de 2014, fue la más vista del año. Como actriz, ha aparecido en la telenovela estadounidense As the World Turns, la película de Adam Sandler Zohan: Licencia para peinar y el documental The Arab Americans, que también produjo.

En lo que respecta a ABC, este proyecto rima con otra serie de la cadena, Speechless, comedia de éxito tanto entre la crítica como el público sobre la vida de una familia con un hijo con parálisis cerebral.

elmundo.es


Aparecen en la nota:
Serie Musulmana Palestina Noticia Maysoon Zayid
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina