Thu 27 de September de 2018 Mundo

Dura advertencia de medios internacionales: "Argentina es un Titanic que se hunde"

1024 576

Así lo publicó la revista Forbes tras la sorpresiva renuncia de Luis Caputo al Banco Central.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/52406-america-latina-y-caribe-dura-advertencia-de-medios-internacionales-argentina-es-un-titanic-que-se-hunde.html
Dura advertencia de medios internacionales: "Argentina es un Titanic que se hunde"

En plena visita de Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional se conoció la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central. Desde distintos ámbitos se especula que dicha dimisión respondió a un pedido expreso de la entidad financiera internacional.

En este contexto, La Revista Forbes, medio especializado en economía y finanzas, no dudó en describir a la Argentina como un "Titanic" que "se está hundiendo".

"Si la historia sirve como guía, la economía argentina y su liderazgo político podrían explotar en cualquier momento", agregaron desde Forbes.

Por otra parte, el Financial Times se hizo eco de la noticia y publicó en edición impresa: "La crisis de la Argentina se profundiza con la salida del jefe del Central luego de tres meses en el cargo".

"A pesar de que el Gobierno dice que el titular del Central se fue por razones personales, alguien cercano a los negociadores con el FMI dijo que la relación de Caputo con el Fondo fue 'muy mala durante mucho tiempo'", señalan desde el Financial Times.

Y agregan que Caputo "estaba pidiendo permiso para intervenir en el mercado de cambios, algo que generaba mucho temor en el organismo".

En esa línea El País de España publicó: "Mauricio Macri recibe fuego amigo. En medio de la gira de reconstrucción de la confianza que lo llevó a reunirse con inversores en Nueva York, el presidente argentino recibió este martes la renuncia del titular del Banco Central, Luis Caputo".

Mientras que la BBC de Londres afirmó que la 'tormenta' en el Banco Central se generó por "una disputa sobre políticas para restaurar la confianza en la debilitada economía del país".

Fuente: ArgentinosOnline

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra