Vie 28 de septiembre de 2018 Medio Oriente

Los laboristas británicos reconocerán a Palestina y prohibirán las ventas de armas a Israel cuando gobiernen

1024 576

El principal partido opositor, el Partido Laborista británico, adoptó el martes una moción que critica duramente a Israel y anuncia el fin de todas las ventas de armas desde el Reino Unido a la entidad sionista si alcanza el poder.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/52412-europa-los-laboristas-britanicos-reconoceran-a-palestina-y-prohibiran-las-ventas-de-armas-a-israel-cuando-gobiernen.html
Los laboristas británicos reconocerán a Palestina y prohibirán las ventas de armas a Israel cuando gobiernen

Los participantes en la conferencia de la fiesta de Liverpool aprobaron una condena del uso de la fuerza israelí contra las protestas palestinas en la frontera de Gaza y votaron a favor de financiar la agencia de la ONU para los refugiados palestinos por parte del Reino Unido y de un bloqueo de las ventas de armas británicas a Israel.

La votación tuvo lugar después de un debate en el que se ondearon banderas palestinas en la sala de congresos y los participantes corearon “Palestina libre”.

“Reconoceremos un estado palestino”

Cabe señalar que Jeremy Corbyn cerró la convención anual del Partido Laborista el 26 de septiembre de 2018, alegando que si los laboristas ganan las próximas elecciones parlamentarias, cuya fecha no ha sido fijada, el nuevo gobierno reconocería inmediatamente a un Estado palestino. “No nos hemos acercado a la justicia o la paz y la tragedia palestina continúa”, dijo lamentando el hecho de que un cuarto de siglo después, los Acuerdos de Oslo de 1993 no hubieran dado lugar a un resultado tangible. Para materializar la solución de dos estados, reconoceremos a un Estado palestino tan pronto como estemos en el poder”, anunció durante su discurso, que provocó grandes aplausos.

Fuente: Al Manar

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra