Militares israelíes son arrestados por 'desnudar y acosar sexualmente' a mujeres palestinas

Militares israelíes son arrestados por 'desnudar y acosar sexualmente' a mujeres palestinas

Un tribunal militar ha extendido la detención de dos soldados israelíes acusados ​​de desnudar y acosar sexualmente a mujeres palestinas y de robar dinero en un puesto de control en Cisjordania.

 

Annur TV
Friday 28 de Sep.

Un soldado de combate y un observador de seguridad de la Unidad de Cruces Fronterizos de la Policía Militar son acusados ​​de violar órdenes y acosar sexualmente a mujeres durante sus registros en el puesto de control de Qalandiya al lado de Ramallah.

Según las acusaciones, la pareja tocó partes privadas de mujeres palestinas durante su cacheo y, a veces las obligó a desnudarse. Los dos militares de las FDI también supuestamente robaron dinero de los palestinos en el puesto de control.

Luego de ser aprehendido la semana pasada y luego de la investigación inicial de la unidad de la policía militar, el Tribunal Militar de Jaffa extendió sus detenciones hasta el próximo viernes. Su mala conducta, la corte cree, entre otras ofensas, podría constituir racismo.

«Las acusaciones relatan el robo cometido por un servidor público, el saqueo y el abuso de poder basado en motivos racistas además de los delitos sexuales», señaló el juez Ihsan Halabi, extendiendo la custodia del dúo, informa Ynet.

Mientras uno de los soldados niega los cargos que se le imputan, la Capitán General de Guerra, Capitán Ariella Segal, señaló que aún existen «serias sospechas» en el caso, que requieren investigaciones «adicionales». «Los soldados llevaron a cabo actos sin autoridad y, contrariamente al procedimiento correcto, al desnudar a varias mujeres», enfatizó.

Uno de los principales cruces en Cisjordania, el puesto de control de Qalandiya a menudo se ve como el foco de tensión entre las FDI y los palestinos. Quienes usan el puesto de control a menudo se quejan de ser duramente interrogados mientras cruzan el cruce.

Las tensiones entre los vecinos han alcanzado un máximo histórico, después de la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel en diciembre. Los enfrentamientos cerca del puesto de control de Qalandiya han estado en los titulares durante meses, desde que los palestinos organizaron sus protestas de la Gran Marcha del Retorno, pidiendo el fin del bloqueo israelí de Gaza por 12 años. Más de 180 palestinos han sido asesinados y miles de heridos desde el estallido de las protestas en la frontera de Gaza el 30 de marzo, que exigen el derecho al retorno de los refugiados.

Fuente: Israeli border guards arrested for ‘stripping & sexually harassing’ Palestinian women

Fuente: News-front.info


Aparecen en la nota:
Israel Palestina derechos humanos acoso sexual derecho de la mujer
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina