Se ha celebrado el Día de la No Violencia en el mundo

Se ha celebrado el Día de la No Violencia en el mundo

El martes se celebró el Día Internacional de la No Violencia, que buscó destacar la importancia de la paz y crear un mundo justo y feliz para la humanidad.

Annur TV
Wednesday 03 de Oct.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) estableció celebrar el 2 de octubre el Día Internacional de la No Violencia, en homenaje al nacimiento de Mahatma Gandhi (2 de octubre de 1869), líder del movimiento de la independencia de La India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

Gandhi que logró dirigir a La India hacia su independencia rechazando la violencia, incluso bajo durísimas condiciones, se ha convertido en una fuente de inspiración de los movimientos no violentos que luchan por el reconocimiento de los derechos civiles y por el cambio social.

Este día brinda una buena oportunidad para diseminar su mensaje. El principio de la no violencia –también conocido como la resistencia no violenta– rechaza el uso de la violencia física para lograr un cambio social o político. 

El término de ‘la no violencia’, utilizada como un sinónimo de pacifismo, ha sido adoptado desde el siglo XX por muchos movimientos para el cambio social que no se centran en la oposición a la guerra.

La acción No Violenta es una técnica por medio de la cual las personas que rechazan la pasividad y la sumisión, y que ven a la lucha como algo esencial, pueden llevar adelante sus conflictos sin violencia. Esta es un intento por prevenir o ignorar el conflicto, es una respuesta al problema de cómo actuar efectivamente en política, especialmente como ejercer de manera efectiva”, dijo Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la independencia de La India.

Según la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 2 de octubre es un día consagrado para el fortalecimiento de los ideales de paz y no violencia entre todas las naciones y todos los pueblos.

“La acción No Violenta es una técnica por medio de la cual las personas que rechazan la pasividad y la sumisión, y que ven a la lucha como algo esencial, pueden llevar adelante sus conflictos sin violencia. Esta es un intento por prevenir o ignorar el conflicto, es una respuesta al problema de cómo actuar efectivamente en política, especialmente como ejercer de manera efectiva”, dijo Gandhi.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Día Internacional de la No Violencia Mahatma Gandhi Efemerides
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina