Exponen en Siria 500 piezas antiguas recuperadas del terrorismo

Exponen en Siria 500 piezas antiguas recuperadas del terrorismo

Estas piezas forman parte de más de 9.000 objetos encontrados por el Ejército sirio en áreas ocupadas por grupos terroristas.

Annur TV
Friday 05 de Oct.

En el marco de la lucha contra el terrorismo, los objetos recuperados por el Ejército sirio datan de entre 9.500 a.C a 8.700 a.C.

Unas 500 piezas arqueológicas recuperadas por el Ejército sirio en localidades ocupadas por grupos terroristas, durante el conflicto armado, son expuestas en la Casa para la Cultura y las Artes en Damasco (capital).

"Los tesoros recuperados de Siria" es el nombre de la muestra, que cuenta con obras antiguas correspondientes a diferentes épocas, desde la Prehistoria hasta la Musulmana.

Al respecto, el director del Departamento de Antigüedades y Museos, Mahmoud Hammoud, detalló que las piezas integran una grupo de más de 9.000 figuras recuperados por el Ejército de Siria.

“Los objetos exhibidos incluyen bustos, monedas de metal, objetos de vidrio y barro que remontan a la moderna Edad de Piedra de entre 9.500 a.C a 8.700 a.C.", reiteró el funcionario.

Asimismo, indicó que muchas de las piezas aún están en buenas condiciones mientras que otras requieren de una restauración.

Hammoud informó que el Ejército sirio encontró las obras en el marco de la lucha contra grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), en las ciudades de Deir Ezzor, Ghuta Oriental, Wadi Barada y Dumeir.

telesurtv


Aparecen en la nota:
Siria Arquitectura antiguo medio oriente cultura
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina