Tue 09 de October de 2018 Medio Oriente

Régimen israelí intenta obstruir desarrollo del mercado de hidrocarburos libanés

1024 576

El suplemento económico del diario israelí Haaretz, The Marker, señala que una de las condiciones para el acometimiento es que las posibles conexiones europeas con El Líbano necesiten el consentimiento israelí.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/52490-regimen-israeli-regimen-israeli-intenta-obstruir-desarrollo-del-mercado-de-hidrocarburos-libanes.html
Régimen israelí intenta obstruir desarrollo del mercado de hidrocarburos libanés

El suplemento económico del diario israelí Haaretz, The Marker, difundió que el régimen israelí, Chipre, Grecia e Italia firmarán un acuerdo a finales de año para la construcción de un gasoducto marino.

Una de las condiciones para el acometimiento es que las posibles conexiones europeas con El Líbano necesiten el consentimiento israelí.

El ministro de energía israelí, Yuval Steinitz, consiguió que Chipre, Italia y Grecia firmarán un memorándum de entendimiento para el gasoducto, de 2100 kilómetros de longitud.

La obra contará con la financiación de varias compañías privadas.

Una fuente cercana al Ministerio de Energía israelí aseguró que las negociaciones del proyecto continuarán en Europa en los próximos días.

Mientras, El Líbano está a punto de comenzar la segunda ronda de exploración de petróleo y gas, y en meses perforará los primeros pozos.

Algunos observadores consideran que Israel se está aprovechando de la demora libanesa en extraer hidrocarburos.

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra