Bolivia dará doble pago de aguinaldos por crecimiento económico

Bolivia dará doble pago de aguinaldos por crecimiento económico

El país suramericano se ubica como la número uno en crecimiento en la región y ofrece a sus trabajadores públicos y privados beneficios especiales. 
 

Annur TV
Friday 12 de Oct.

El mandatario Evo Morales anunció este miércoles que gracias al crecimiento de la economía de Bolivia los trabajadores podrán percibir este año un pago doble de aguinaldos.

"Después de hacer la evaluación económica, después de revisar datos este año, está garantizado el segundo aguinaldo para los trabajadores del sector privado y público, como justo reconocimiento a los trabajadores", informó.

Morales instó a la Confederación de Empresarios Privados y a las organizaciones de pequeños y microempresarios a garantizar el doble pago a los trabajadores de todos los sectores.

Señaló que el crecimiento económico de Bolivia fue de 4,61 por ciento en comparación con el mismo mes el año pasado. y añadió que este pago es un justo reconocimiento a quienes han ayudado a que la economía de Bolivia crezca.

También dijo que el país se encuentra realizando "muchas inversiones en industrialización, que van a permitir que Bolivia siga creciendo".

Agregó que, por segunda vez consecutiva, Bolivia es el país "número uno en crecimiento de Sudamérica, lo que demuestra el éxito del modelo económico", resaltó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó que el crecimiento sostenido de la economía boliviana, por encima del 4,5 por ciento, justifica el pago del segundo aguinaldo denominado"Esfuerzo por Bolivia".

"Nosotros felices y contentos con este anuncio del presidente. Vemos y creemos que Bolivia está encabezando el crecimiento económico a nivel de Sudamérica, eso es destacable", ratificó.

Fuente: Telesur


Aparecen en la nota:
Bolivia crecimiento económica trabajadores evo morales
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina