Material cancerígeno: los subtes comprados por Macri en 2011 serán convertidos en chatarra

Material cancerígeno: los subtes comprados por Macri en 2011 serán convertidos en chatarra

Lo admitió Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). Los vagones fueron adquiridos en España y costaron más de cuatro millones de euros.

Annur TV
Friday 12 de Oct.

Si bien las autoridades lo negaron durante todo el tiempo que pudieron, finalmente debieron admitir la presencia de asbesto, un material cancerígeno, en algunos vagones de la línea B de subtes.

“Hemos contratado, con intervención de la Agencia de Protección Ambiental, a una empresa autorizada para que hagan la disposición final de los componentes con amianto. A los coches se los chatarreará”, anunció el presidente de Sbase, Eduardo de Montmollin, en una entrevista con el portal enelSubte.

Tal como rememoró el sitio de noticias Nueva Ciudad, la polémica por el asbesto comenzó tras la denuncia en los medios de España sobre la presencia de ese material en el Metro de Madrid. Se trataba de los mismos coches que en Buenos Aires circulan en la Línea B.

Los CAF 5000 habían sido comprados en 2011 por Macri, quien era todavía Jefe de Gobierno porteño, por más de cuatro millones de euros. Eran unidades de los años setenta que ya tenían problemas técnicos serios, sobre todo en los frenos.

Ahora, la confirmación de la presencia de asbesto y el peligro que ello implica para trabajadores y pasajeros terminaron de sellar su suerte.

Fuente: infonews.com


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina