Hay más noruegos que se convierten al Islam

Hay más noruegos que se convierten al Islam

La académica del Departamento de Historia de las Religiones de la Universidad de Oslo (Noruega), Karin Vog, afirmó que la cifra llegó a 3.000 en los años recientes.

Annur TV
Wednesday 17 de Oct.

El periódico de gran tirada de Noruega Verdens Gand reportó que se aumenta el número de los noruegos que se convierten al Islam desde los años 1990.

La académica del Departamento de Historia de las Religiones de la Universidad de Oslo (Noruega), Karin Vog, afirmó que la cifra llegó a 3.000 en los años recientes.

“Antes, las mujeres de Noruega se convertían al Islam a través del matrimonio. Ahora, este concepto ha cambiado mucho. La gente, sobre todo las mujeres, estudian e investigan para convertirse al Islam”, explica.

Linda Noor, directora de Antropología Minotek, precisa que el mundo se ha hecho más pequeño y que todos pueden acceder a la información sobre el Islam.

Monica Salmouk, que se hizo musulmana hace cuatro años, dice que hizo una profunda investigación sobre el Islam y que la primera vez que visitó una mezquita fue en el Centro Cultural Islámico de Oslo. “Me inspiró mucho y decidía ser una musulmana”.

La noruega Silje Aaliya Nilsen se inspiró del Islam y se convirtió a esta religión cuando tenía 16 años.

Solva Nabila Sexelin (42) se interesó por las familias de refugiados y se convirtió al Islam después de inspirarse de los niños refugiados.

Truls Noor Ahmad Bolstad (77): “Elegí la religión islámica a los 15 años”.

 

Fuente: trt.net.tr


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina