Rusia: EEUU traslada terroristas de ISIS a Irak y Afganistán

Rusia: EEUU traslada terroristas de ISIS a Irak y Afganistán

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, acusa a Estados Unidos de llevar a integrantes del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) a Irak y Afganistán.

Annur TV
Thursday 18 de Oct.

“Cada vez tenemos más informes de que los estadounidenses trasladan a los terroristas de ‘Daesh’ a Irak y Afganistán. Son hechos alarmantes”, ha afirmado este jueves Lavrov en una entrevista con RT France, Paris Match y Le Figaro.

El jefe de la Diplomacia rusa afirma que Moscú ha pedido a Estados Unidos, país que dirige una llamada coalición de sus aliados contra Daesh en Siria, informaciones al respecto.

Asegurando que los extremistas de Daesh actualmente se encuentran “muy cerca” de los aliados y socios estratégicos de Rusia en el norte de Afganistán, el ministro considera esta ubicación un “problema muy grave” y ha prometido aplicar las medidas adecuadas para esclarecer esta cuestión.

El Kremlin ha advertido en reiteradas ocasiones de la actividad creciente de Daesh en el norte de Afganistán, puesto que desde ahí esta banda podría expandirse sobre Asia Central, región donde se encuentra Rusia.

Rusia enfatizó con fecha anterior que, si las autoridades afganas ni las estadounidenses toman medidas serias para frenar la expansión de la banda radical, Moscú recurrirá a una opción militar.

De acuerdo con las últimas estimaciones realizadas por Rusia, en la actualidad, 10 000 terroristas de Daesh se encuentran en suelo afgano, donde cometen esporádicamente, atentados terroristas.

Sobre la presencia de Daesh en Siria, Lavrov ha enfatizado que los terroristas del ISIS “se sienten muy a gusto” en la región de Al-Tanaf, en el sureste del país árabe, donde Estados Unidos mantiene una base militar.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Daesh ISIS Siria Irak Rusia Estados Unidos Terroristas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina