Al igual que grupos terroristas en Siria, los “cascos blancos” están en retirada.

Al igual que grupos terroristas en Siria, los “cascos blancos” están en retirada.


Este grupo es un elemento de la campaña destinada a difamar al Gobierno sirio

 

Annur TV
Thursday 18 de Oct.

Unos 300 miembros de la organización no gubernamental Cascos Blancos evacuados de Siria abandonaron Jordania para marcharse a países occidentales, comunicó el Ministerio de Exteriores jordano.


"Confirmamos que 279 nacionales sirios empleados de la Protección Civil [Cascos Blancos] abandonaron el reino, el Gobierno jordano les permitió pasar temporalmente por su territorio para que pudieran trasladarse a países occidentales a solicitud de la ONU por razones humanitarias", dice el comunicado.
La nota señala que el Reino Unido, Alemania y Canadá habían confirmado a Amán que se comprometían a alojarles en el plazo de tres meses.


También se informa que el número total de los 'Cascos Blancos' que habían entrado en Jordania junto con sus familiares era de 422 personas, y que mientras permanecieron en el reino nacieron seis niños más.


En julio, el portavoz del Ministerio de Exteriores de la entidad sionista comunicó que su país había evacuado de Siria a los activistas de los Cascos Blancos junto con sus familias a petición de Estados Unidos, Canadá y países europeos.


Medios locales informaron entonces de que unas 800 personas fueron transportadas a Jordania a través de la entidad agresora en una operación nocturna.


La ONG, que ha tenido una gran notoriedad y un amplio apoyo de los países occidentales, afirma que su objetivo consiste en rescatar a la población civil en las zonas de conflicto, pero es acusada por las autoridades sirias de tener vínculos con grupos extremistas y hacer propaganda hostil.


El Ministerio de Exteriores de Rusia ha calificado los Cascos Blancos como un elemento de una campaña de información destinada a difamar al Gobierno sirio.
En particular, Moscú responsabilizó a ese grupo de la provocación en Guta Oriental, que dio a Occidente un pretexto para acusar a Damasco del uso de armas químicas y atacar instalaciones del Ejército sirio en abril pasado.

Fuente: Al Ahed News
 

 


Aparecen en la nota:
Jordania Siria Cascos Blancos White Helmets
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina