Siria denuncia en la ONU que EE.UU. usó fósforo blanco contra civiles.

Siria denuncia en la ONU que EE.UU. usó fósforo blanco contra civiles.

El embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Jaafari, acusó a la coalición liderada por Estados Unidos utilizó bombas de fósforo blanco para cometer crímenes contra civiles en la provincia de Deir al-Zour.

 

Annur TV
Friday 19 de Oct.

Jaafari afirmó que esas armas, prohibidas internacionalmente, fueron utilizadas en el bombardeo, lo que causó decenas de  muertos y  heridos.

Agregó que el llamado “grupo pequeño” para Siria apoya el terrorismo y altera el camino político para resolver la crisis en el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia advirtió que “Washington signatario de acuerdos internacionales que prohíben el uso de municiones de fósforo, no puede ignorar las consecuencias del uso de tales municiones en Siria”.

Estados Unidos no firmó el Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra de 1949 y la Convención Especial de Armas Convencionales de 1980, que calificó los proyectiles de fósforo como un arma de destrucción masiva y prohibió su uso, subrayó la portavoz de la cancillería rusa, Maria Zajárova

El 14 de octubre, la agencia oficial de noticias  SANA informó, citando a fuentes locales, que las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos lanzaron un ataque aéreo contra el poblado de Heyin,  en la provincia oriental de Deir al-Zour , en el que utilizó el  fósforo blanco prohibido en virtud de acuerdos internacionales.

Fuente: Resumen Latinoamericano


Aparecen en la nota:
Siria Fósforo blanco Estados Unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina