Vie 19 de octubre de 2018 Medio Oriente

Siria denuncia en la ONU que EE.UU. usó fósforo blanco contra civiles.

1024 576

El embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Jaafari, acusó a la coalición liderada por Estados Unidos utilizó bombas de fósforo blanco para cometer crímenes contra civiles en la provincia de Deir al-Zour.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/52571-norteamerica-siria-denuncia-en-la-onu-que-eeuu-uso-fosforo-blanco-contra-civiles.html
Siria denuncia en la ONU que EE.UU. usó fósforo blanco contra civiles.

Jaafari afirmó que esas armas, prohibidas internacionalmente, fueron utilizadas en el bombardeo, lo que causó decenas de  muertos y  heridos.

Agregó que el llamado “grupo pequeño” para Siria apoya el terrorismo y altera el camino político para resolver la crisis en el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia advirtió que “Washington signatario de acuerdos internacionales que prohíben el uso de municiones de fósforo, no puede ignorar las consecuencias del uso de tales municiones en Siria”.

Estados Unidos no firmó el Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra de 1949 y la Convención Especial de Armas Convencionales de 1980, que calificó los proyectiles de fósforo como un arma de destrucción masiva y prohibió su uso, subrayó la portavoz de la cancillería rusa, Maria Zajárova

El 14 de octubre, la agencia oficial de noticias  SANA informó, citando a fuentes locales, que las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos lanzaron un ataque aéreo contra el poblado de Heyin,  en la provincia oriental de Deir al-Zour , en el que utilizó el  fósforo blanco prohibido en virtud de acuerdos internacionales.

Fuente: Resumen Latinoamericano

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra