‘Mercenarios de EEUU realizaron asesinatos selectivos en Yemen’

‘Mercenarios de EEUU realizaron asesinatos selectivos en Yemen’

El contratista de seguridad húngaro-israelí, Abraham Golan, afirmó que dirigió un programa de asesinatos selectivos en Yemen como parte de la llamado coalición liderada por Arabia Saudí que desde marzo de 2015 libra una cruenta agresión contra los yemeníes.

Annur TV
Friday 19 de Oct.

El medio estadounidense BuzzFeed publicó ayer martes un informe en el que identificó a la compañía norteamericana de seguridad como Spear Operations Group con sede en el estado de Delaware.

“Hubo un programa de asesinatos selectivos en Yemen. Lo estábamos ejecutando. Lo hicimos. Fue patrocinado y contratado por los Emiratos Árabes Unidos dentro de la coalición”, admitió Golan, el fundador húngaro-israelí del grupo.

Los emiratíes señalaron como primer objetivo a abatir a Ansaf Ali Mayo, un líder local del partido salafista Al-Islah, según el informe.

El intento de asesinato del político se produjo el 29 de diciembre de 2015 y “fue el primer ataque”, tal y como reconoció un portavoz de Al-Islah a BuzzFeed.

De hecho, existe un vídeo que muestra cómo se llevó a cabo esta operación fallida. Las imágenes grabadas por los drones captan el momento del ataque, en el que el escuadrón de los mercenarios estadounidenses del contratista Golan coloca un dispositivo explosivo en la puerta de la sede del partido en la ciudad portuaria de Adén, situada en el sur de Yemen.

La instantánea enseña a los mercenarios corriendo hacia los vehículos militares de los EAU, que los habían estado escoltando, para huir de la escena antes de que explotara la bomba colocada.

El atentado fue la primera salva en una serie de asesinatos sin resolver que mataron a más de dos docenas de los líderes del citado grupo político, recoge el medio estadounidense.

Arabia Saudí y sus aliados han recurrido al reclutamiento de mercenarios estadounidenses, en concreto de Blackwater, por su incapacidad para avanzar dentro del territorio yemení o suscitar más caos y disturbios en el sur.

Sin embargo, Blackwater (empresa también conocida como Academi) retiró en 2016 sus escuadrones después de que sufriera grandes bajas en los enfrentamientos con las fuerzas yemeníes y los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Estados Unidos Yemen Emiratos Árabes Unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina