Bolivia: Evo anuncia que el gobierno se hará cargo de tratamientos gratuitos para enfermos con cáncer

Bolivia: Evo anuncia que el gobierno se hará cargo de tratamientos gratuitos para enfermos con cáncer

El presidente Evo Morales anunció el miércoles por la noche que el Gobierno nacional se hará cargo de los tratamientos gratuitos de radioterapia por un año para enfermos con cáncer tras la reunión que sostuvo con dirigentes la Asociación de Pacientes con Cáncer en la Casa Grande del Pueblo.

Annur TV
Friday 19 de Oct.

“Hemos decidido con hermanas y hermanos presentes acá que el Gobierno nacional se va a hacer cargo de hacer el tratamiento gratuito por un año en radioterapia”, dijo en conferencia de prensa.
.
El presidente explicó que su Gobierno acudirá desde mañana, jueves, a centros oncológicos privados IBRO y Oncoservis para la atención inmediata de esos pacientes.

El jefe de Estado recordó que ya se construye hospitales de cuarto nivel y centros de investigación de medicina nuclear en el país para el tratamiento de los pacientes con cáncer, sin embargo, remarcó que debido a la atención inmediata que requieren se asumió esa medida.

“Hay hermanos y hermanas que necesitan cuidados paliativos y necesitaban una ambulancia y daremos una ambulancia para acompañar a estos hermanos, tal vez un carro más vamos a conseguir y también un equipo médico para que esté con la ambulancia y visiten casa por casa o los lleve al hospital”, detalló

Asimismo, comprometió la construcción de un albergue en La Paz para que los enfermos con cáncer y sus familiares no pasen mayores necesidades y de esa manera se pueda atender las necesidades urgentes que tienen.

Por su parte la ejecutiva de la Asociación de Pacientes con Cáncer, Rosa Calle, aseguró que el anuncio hecho por el primer mandatario les da un gran alivio y dijo que ya tienen en lista 12 personas que requieren del tratamiento de radioterapia de manera inmediata.

“Realmente nos sentimos muy felices, nos sentimos agradecidos al presidente y a todo el equipo por escuchar la problemática que tenemos”, señaló.

Fuente: Nodal


Aparecen en la nota:
Evo Morales Bolivia tratamientos para el cáncer
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina