Israel envía tanques a frontera libanesa ante una posible guerra

Israel envía tanques a frontera libanesa ante una posible guerra

Israel ha desplegado varios tanques a lo largo de la frontera con El Líbano, en medio de unas tensiones que podrían provocar una nueva guerra con Hezbolá.

Annur TV
Monday 22 de Oct.

El ejército israelí ha levantado colinas artificiales y barreras de cemento de 6 a 8 metros de alto en las alturas de la ciudad de Galilea (Al-Yalil) para proporcionar a sus tropas una mayor visibilidad de las posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha informado este domingo el diario local Israel Hayom.

Pese a que los residentes afirman que los montículos son parte de las medidas preventivas del ejército del régimen de Tel Aviv para vigilar los movimientos de Hezbolá, fuentes militares israelíes niegan que estas acciones tengan que ver con dicho movimiento.

Los lugareños aseguran que Israel, además de levantar altozanos y barreras de cemento frente a las torres de vigilancia de Hezbolá, también ha desplegado varios tanques en la zona.

Un funcionario israelí, citado por Israel Hayom, ha señalado que estas nuevas medidas tienen por meta proporcionar al ejército del régimen de Israel un campo de visión más amplio y que vaya más allá de la barrera de cemento que ha sido construida a lo largo de la frontera con El Líbano en los últimos meses.

Estos procedimientos se llevan a cabo en momentos en los que han aumentado considerablemente las tensiones entre El Líbano y el régimen sionista, en parte por el conflicto sobre los recursos naturales y las incesantes amenazas israelíes de llevar a cabo una agresión contra Hezbolá, así como por las acusaciones del premier israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la existencia de instalaciones secretas balísticas en Beirut, la capital libanesa.

Sin embargo, cabe destacar que el creciente poderío militar de Hezbolá, tal y como han admitido las autoridades israelíes, ha impedido que Israel lanzara una guerra contra El Líbano.

En un informe publicado el pasado 22 de julio por la revista estadounidense The Atlantic se asegura que la Resistencia libanesa cuenta actualmente con más de 100 000 misiles y cohetes, y también con la capacidad de disparar 1000 de ellos cada día, lo que superaría los sistemas antimisiles de Israel, incluida su llamada “Cúpula de Hierro”.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Israel Líbano Hezbollah Resistencia libanesa Resistencia islámica del LÍBANO
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina