Trump dice que el encubrimiento saudí del caso Khashoggi es “uno de los perores de la historia”

Trump dice que el encubrimiento saudí del caso Khashoggi es “uno de los perores de la historia”

Además, el mandatario estadounidense ha afirmado que el caso Khashoggi traerá consecuencias para Arabia Saudita.

 

Annur TV
Wednesday 24 de Oct.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha criticado este martes los esfuerzos de Riad por ocultar el asesinato del periodista exiliado saudita Jamal Khashoggi y ha tachado esta práctica como el "peor encubrimiento en la historia de los encubrimientos", informa Reuters.

"Tenían un concepto original muy malo, se llevó a cabo de manera deficiente y el encubrimiento fue el peor en la historia de los encubrimientos", ha declarado Trump respecto al asesinato del periodista saudita ante los medios en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

"Tenían el peor encubrimiento de todos. A quien se le haya ocurrido esa idea, creo que tiene un gran problema y debería tener un gran problema", ha añadido.

Además, el mandatario estadounidense ha afirmado que el caso Khashoggi traerá consecuencias para Arabia Saudita, cuya naturaleza va a decidirse con el Congreso de EE.UU. en consulta con él.

Al mismo tiempo, Trump ha indicado ante los periodistas que el presidente turco Erdogan, fue "bastante duro" con Arabia Saudita en sus declaraciones de este martes con relación al asesinato de Khashoggi. El presidente de EE.UU. ha explicado que quiere conocer todos los hechos sobre la muerte del periodista árabe en el Consulado General de Arabia Saudita en Estambul antes de aceptar la evaluación de Erdogan.

En este sentido, Trump –quien envió a su directora de la CIA, Gina Haspel, a Turquía para discutir el tema– ha precisado que esperaba tener un informe muy pronto.

-Este martes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha tachado de "barbarie" el "asesinato planificado" del periodista Jamal Khashoggi en Estambul y ha instado a castigar a todos los implicados en el suceso, altos cargos incluidos.
-Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha afirmado que su país ofrecerá una respuesta a ese crimen.
-El 2 de octubre, el periodista saudita Jamal Khashoggi, residenciado en EE.UU. y columnista de The Washington Post, desapareció tras entrar al consulado de Arabia Saudita en Estambul.
-Dos semanas después, Riad admitió que Khashoggi murió dentro de la misión diplomática.
-Según la "investigación preliminar" de Riad, falleció como resultado de "una pelea".
-En varios medios transcendieron informaciones de que las autoridades turcas poseen pruebas de que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en el consulado.

Fuente: RT

 


Aparecen en la nota:
Arabia Saudita Donald Trump Jamal Khashoggi
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina