Wed 24 de October de 2018 Medio Oriente

Trump dice que el encubrimiento saudí del caso Khashoggi es “uno de los perores de la historia”

1024 576

Además, el mandatario estadounidense ha afirmado que el caso Khashoggi traerá consecuencias para Arabia Saudita.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/52621-arabia-saudita-trump-dice-que-el-encubrimiento-saudi-del-caso-khashoggi-es-uno-de-los-perores-de-la-historia.html
Trump dice que el encubrimiento saudí del caso Khashoggi es “uno de los perores de la historia”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha criticado este martes los esfuerzos de Riad por ocultar el asesinato del periodista exiliado saudita Jamal Khashoggi y ha tachado esta práctica como el "peor encubrimiento en la historia de los encubrimientos", informa Reuters.

"Tenían un concepto original muy malo, se llevó a cabo de manera deficiente y el encubrimiento fue el peor en la historia de los encubrimientos", ha declarado Trump respecto al asesinato del periodista saudita ante los medios en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

"Tenían el peor encubrimiento de todos. A quien se le haya ocurrido esa idea, creo que tiene un gran problema y debería tener un gran problema", ha añadido.

Además, el mandatario estadounidense ha afirmado que el caso Khashoggi traerá consecuencias para Arabia Saudita, cuya naturaleza va a decidirse con el Congreso de EE.UU. en consulta con él.

Al mismo tiempo, Trump ha indicado ante los periodistas que el presidente turco Erdogan, fue "bastante duro" con Arabia Saudita en sus declaraciones de este martes con relación al asesinato de Khashoggi. El presidente de EE.UU. ha explicado que quiere conocer todos los hechos sobre la muerte del periodista árabe en el Consulado General de Arabia Saudita en Estambul antes de aceptar la evaluación de Erdogan.

En este sentido, Trump –quien envió a su directora de la CIA, Gina Haspel, a Turquía para discutir el tema– ha precisado que esperaba tener un informe muy pronto.

-Este martes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha tachado de "barbarie" el "asesinato planificado" del periodista Jamal Khashoggi en Estambul y ha instado a castigar a todos los implicados en el suceso, altos cargos incluidos.
-Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha afirmado que su país ofrecerá una respuesta a ese crimen.
-El 2 de octubre, el periodista saudita Jamal Khashoggi, residenciado en EE.UU. y columnista de The Washington Post, desapareció tras entrar al consulado de Arabia Saudita en Estambul.
-Dos semanas después, Riad admitió que Khashoggi murió dentro de la misión diplomática.
-Según la "investigación preliminar" de Riad, falleció como resultado de "una pelea".
-En varios medios transcendieron informaciones de que las autoridades turcas poseen pruebas de que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en el consulado.

Fuente: RT

 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra