Arabia Saudita compró a Israel sistemas de espionaje por $ 250 millones

Arabia Saudita compró a Israel sistemas de espionaje por $ 250 millones

Un nuevo informe revela que Arabia Saudí ha comprado, en secreto, a Israel sistemas de espionaje por un valor de 250 millones de dólares.

Annur TV
Monday 29 de Oct.

Desde el pasado mes de abril, autoridades saudíes e israelíes han mantenido conversaciones para concretar la compra por parte de Riad de equipos de espionaje, anunciaron el domingo medios israelíes.

Algunos de estos sistemas, que son los más sofisticados de Israel, ya fueron trasladados a Arabia Saudí, y probados después de que un equipo de técnicos se instruyera en la utilización de los mismos.

El informe también señala que Arabia Saudí e Israel intercambiaron información militar estratégica en reuniones que se llevaron a cabo en Washington (capital de EE.UU.) y Londres (capital del Reino Unido) a través de un mediador europeo.

La empresa de inteligencia israelí IntuView anuncia del suministro de servicios de inteligencia a la familia real de Arabia Saudí, los Al Saud.

El Gobierno estadounidense estaba al tanto del mencionado acuerdo que, según el informe, incluye planes adicionales para alcanzar un pacto sobre una amplia cooperación militar entre saudíes e israelíes.

Arabia Saudí no reconoce oficialmente a Israel y no tiene vínculos formales con este régimen. Sin embargo, hay datos indicadores de que ambos han cooperado secretamente durante años. También se ha revelado que ambas partes han establecido conversaciones para forjar lazos económicos y comerciales.

Un informe del think tank (laboratorio de ideas) canadiense Citizen Lab reveló el 1 de octubre que la monarquía saudí utiliza tecnología israelí de piratería telefónica para espiar a activistas y opositores políticos.

En el marco de las cooperaciones militares bilaterales, Arabia Saudí compró en septiembre sistemas antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome, por sus siglas en inglés) a Israel para repeler los ataques de represalia de las fuerzas del Ejército de Yemen, donde la coalición liderada por los Al Saud inició una guerra en marzo de 2015.

Fuente: HispanTV


Aparecen en la nota:
Arabia Saudita Israel espionaje Sionismo wahabismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina