China no tolerará ningún chantaje de EEUU en relación a las armas nucleares

China no tolerará ningún chantaje de EEUU en relación a las armas nucleares

China ha señalado que no tolerará ningún “chantaje” de Washington.

Annur TV
Thursday 01 de Nov.

Después de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, culpara a Rusia y a China por su retirada del Tratado de las Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), Pekín dijo que no toleraría ningún “chantaje” por parte de Washington.

“China no tolerará ningún chantaje en relación al Tratado de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF) y pide a EEUU que se lo piense dos veces antes de retirarse del mismo”, dijo el martes 23 de octubre, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chuying.

China advirtió a EEUU contra las consecuencias indeseables de su retiro unilateral del Tratado de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF).

El FNI, firmado el 8 de diciembre de 1987, tenía como objetivo destruir en tres años los misiles con un rango de 500 a 5.500 km.

La diplomacia china señaló que Trump quería culpar a otros por la responsabilidad de su decisión.

Al mismo tiempo, el asesor de seguridad nacional de EEUU, John Bolton, criticó las políticas económicas y militares de Pekín durante una visita a Moscú.

Estas declaraciones de Trump se producen poco después de que el teniente general estadounidense retirado Ben Hodges señalara que EEUU quiere confrontar a China en el Pacífico, lo cual obligará, según él, a los aliados europeos de EEUU a reforzarse para hacer frente a una Rusia “muy fuerte”.

“EEUU no tiene la capacidad de hacer todo lo que debe en Europa y actuar al mismo tiempo en el Pacífico para hacer frente a la amenaza china”, afirmó.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
China Estados Unidos Guerra comercial armas nucleares
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina