Bolsonaro desconoce a Palestina como Estado

Bolsonaro desconoce a Palestina como Estado

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró que no considera a Palestina un país y le demostró su respaldo a Israel con su intención de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Annur TV
Monday 05 de Nov.

Con esta medida, Brasil reconocería a Jerusalén como capital de Israel, desconociendo los derechos del pueblo palestino sobre ese territorio. Esto se contradice con las decisiones de las Naciones Unidas, donde Palestina fue reconocido como Estado, aseguró a En Órbita Anahit Aharonian, integrante de la Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino.

"Lo primero que nos sorprende es el desconocimiento por parte de Bolsonaro, porque uno de los argumentos que utiliza es que Palestina no existe como Estado, lo cual es falso. Esto es grave y tendría que alarmarnos. Todos nuestros gobernantes deberían demostrar su protesta y su negativa a que esto ocurra dentro del ámbito de Naciones Unidas y en todos los ámbitos internacionales", señaló Aharonian. 

El presidente electo también mencionó que pretende mover la Embajada de Palestina en Brasilia porque "fue construida demasiado cerca del palacio presidencial (…) Ninguna embajada puede estar tan cerca del palacio presidencial, así que pretendemos cambiarla. Además, Palestina necesita ser primero un Estado para tener el derecho a una embajada".

Bolsonaro también anunció que Sergio Moro, juez impulsor del Lava Jato y del caso que envió al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a la cárcel, será el próximo ministro de Justicia de Brasil.

En Órbita también trató la aprobación por parte de la Asamblea General de la ONU de la resolución contra el bloqueo estadounidense a Cuba. Sobre este tema conversamos con el politólogo cubano Arturo López-Levy, catedrático de la Universidad Gustavus Adolphus College de Minnesota. 

Además, abordamos el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de sancionar a los países y ciudadanos extranjeros que busquen influir de forma ilícita en la votación del 6 de noviembre.

Fuente: Sputnik


Aparecen en la nota:
Bolsonaro Brasil Sionismo Israel Palesina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina