Cuba y Corea del Norte cimentan los lazos bilaterales.

Cuba y Corea del Norte cimentan los lazos bilaterales.

A raíz de visita del presidente cubano a Pyongyang, medios norcoreanos recalcan la “invencible amistad” y “unidad” existentes entre ambos países.

Annur TV
Monday 05 de Nov.

El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha llegado este domingo a la capital de Corea del Norte, Pyongyang, a fin de reforzar los lazos bilaterales con el país asiático.

Esta visita, que se realiza en el marco de una gira internacional que comenzó el pasado 1 de noviembre y se extenderá hasta el 12 de noviembre, ha llamado la atención tanto de los medios norcoreanos como internacionales.

El periódico norcoreano Rodong Sinmun, que pertenece al Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, describe que la cita “se trata de un evento histórico que demuestra, de forma poderosa, la invencible amistad entre ambos países, y la camaradería de dos pueblos que avanzan, hombro con hombro, en su lucha conjunta contra la política de agresión de los imperialistas, y que pelean por la paz y por la victoria de la causa socialista”.

Asimismo, señala que el pueblo cubano “sujeta más la bandera de la independencia antimperialista y del socialismo, frente a las duras sanciones (por parte de Estados Unidos) y la presión de los imperialistas” al liderazgo de Díaz-Canel y del expresidente cubano Raúl Castro.

A continuación, la publicación, citando a la agencia norcoreana oficial de noticias, KCNA, explica que el Partido de los Trabajadores del país asiático tiene la intención de aumentar sus tradicionales lazos de cooperación y de amistad, los cuales se han ido fortaleciendo a lo largo de los siglos, con la isla caribeña.

De igual modo, los medios cubanos también han hablado de esta visita. La agencia de noticias cubana Prensa Latina, aludiendo a fuentes diplomáticas cubanas, ha subrayado que Cuba continuará afianzando la estrecha amistad que le une con Corea del Norte, pues sus relaciones con el país asiático son prioritarias para la isla.

La visita del presidente cubano a Corea del Norte se produce 58 años después de que el comandante Ernesto (Ché) Guevara –uno de los dirigentes de la Revolución cubana– viajara a Pyongyang en 1960.

A partir de dicha fecha, ambas naciones siempre han mantenido unas relaciones bilaterales muy buenas y cercanas.

Fuente: Agencias / Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina