Trump dice que los saudíes mataron a niños en Yemen porque no saben usar armas.

Trump dice que los saudíes mataron a niños en Yemen porque no saben usar armas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, atribuyó la matanza de niños en un autobús escolar en Yemen a que los soldados saudíes no saben usar las armas.

Annur TV
Monday 05 de Nov.

Trump, cuando le preguntaron por el ataque saudí con bombas a un autobús escolar yemení en una entrevista con la cadena estadounidense HBO, respondió que “es básicamente un caso de personas que no sabían cómo usar el arma”.

“Creo que es una situación horrible. Me resultó odioso ver lo que pasó con el autobús y los niños”, dijo el presidente estadounidense, agregando que si fuera Arabia Saudí, “no tendría en sus filas a gente que no sabe usar armas y que disparan a autobuses con niños”.

Se negó, sin embargo, a comentar en la entrevista publicada el domingo si a causa de este inhumano ataque había reconsiderado suspender las ventas millonarias de armas al régimen saudí.

La Casa Blanca está siendo presionada por los congresistas estadounidenses y la comunidad internacional para que ponga fin a la venta de armas a Riad debido al asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Turquía y a la sangrienta guerra que libra Arabia Saudí contra Yemen desde marzo de 2015.

Washington, a consecuencia de estas presiones, ha pedido el fin a la guerra en el país más pobre del mundo árabe.

Las fuentes de inteligencia turcas han informado de que altos funcionarios saudíes, entre ellos, un asesor del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, están implicados en la muerte de Khashoggi.

Bin Salman, además de ser el principal responsable de la agresión saudí a Yemen y por tanto de la muerte de miles de personas y de una crisis humanitaria sin precedentes, también estuvo involucrado en el “secuestro” del premier libanés, Saad Hariri, en 2017.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Mohammed bin salman Donald Trump Estados Unidos Yemen Arabia Saudita
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina