Murió Ámal, la niña símbolo de la hambruna que padece Yemen.

Murió Ámal, la niña símbolo de la hambruna que padece Yemen.

Murió a causa de la hambruna la niña yemení Amal Husein. En sus últimos días, ella se ha convertido en el símbolo del “infierno” en el que viven niños yemeníes.

Annur TV
Tuesday 06 de Nov.

La foto de la menor, de 7 años, publicada en el diario estadounidense The New York Times ha conmovido al mundo, poniendo en relieve la catastrófica situación que padecen estos pequeños.


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) califica Yemen como un “infierno en vida” para el 50 o 60 % de los niños, con casi 1,8 millones de pequeños padeciendo desnutrición aguda.

Según el organismo internacional, cada 10 minutos, muere un niño por enfermedades que se pueden prevenir fácilmente, y unos 30 000 menores pierden la vida cada año por malnutrición.

Más de un millón de mujeres embarazadas o en período de lactancia padecen anemia. Estas madres y sus niños sufren de las terribles circunstancias de su país devastado por la guerra y necesitan ayuda humanitaria urgente.

Yemen, país más pobre del mundo árabe, no siempre ha estado en una buena situación, pero los casi 4 años de agresión de Arabia Saudí en su contra lo ha convertido en la “mayor crisis humanitaria del mundo”, de acuerdo al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Yemen Niños yemeníes Amal Husein Hambruna yemen Arabia saudita
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina