¿EEUU conspira con Bolsonaro para dinamitar el gobierno de Venezuela?

¿EEUU conspira con Bolsonaro para dinamitar el gobierno de Venezuela?

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, habló el lunes por teléfono con el presidente electo de Brasil, de esta manera EEUU y Bolsonaro entran en conversaciones sobre colaboración mutua.

Annur TV
Tuesday 06 de Nov.

Según un comunicado del Departamento de Estado, EEUU y Bolsonaro “discutieron la colaboración en cuestiones prioritarias de política exterior, incluyendo a Venezuela, el combate con el crimen transnacional y formas de fortalecer los lazos económicos entre Estados Unidos y Brasil, las dos mayores economías del Hemisferio Occidental”.

Pompeo “felicitó a Bolsonaro por su victoria y reforzó la vibrante asociación entre EEUU y Brasil sobre la base de nuestro compromiso mutuo de promover la seguridad, la democracia, la prosperidad económica y los derechos humanos”, afirma la nota.

Bolsonaro ha manifestado en varias ocasiones su fuerte oposición al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y considerando la tendencia ultraderechista del presidente electo de Brasil quien es un confeso admirador del jefe de Estado de Estados Unidos, Donald Trump, todo apunta a un estrechamiento de los nexos entre Brasil y Washington en la cuestión venezolana.

Anteriormente, Donald Trump ya había afirmado que iba a trabajar con Bolsonaro en las áreas de comercio y de las Fuerzas Armadas.

“He tenido una gran conversación con el recién electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que venció la disputa con una diferencia sustancial. Concordamos que Brasil y EEUU trabajarán juntos en el comercio, las fuerzas armadas y todo lo demás”, afirmó en Twitter.

De hecho, el mismo día que se anunciaron los resultados de los comicios del país brasileño, Trump se puso en contacto con Bolsonaro para felicitarlo por su triunfo frente al izquierdista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

 

Fuente: Librered


Aparecen en la nota:
EE.UU. Bolsonaro Venezuela Pompeo Brasil
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina