Niño palestino de cuatro meses fue herido en ataque de colonos israelíes

Niño palestino de cuatro meses fue herido en ataque de colonos israelíes

Un infante palestino de cuatro meses de edad resultó herido luego de que colonos israelíes atacaron el automóvil de sus padres que viajaba al oeste de la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania.

 

Annur TV
Tuesday 06 de Nov.

Según la Agencia de Noticias Ma’an Palestina, el incidente tuvo lugar el domingo por la noche cuando Ali Shawahneh, de la aldea de Kafr Thulth, al este del distrito de Qalqilyah, al norte de la Ribera Occidental, se dirigía a su casa junto con su familia cuando los colonos israelíes comenzaron a arrojar piedras y Piedras en su vehículo pasando cerca del asentamiento Havat Gilad.

El ataque de los colonos judíos extremistas hizo que Shawahneh golpeara los descansos y se detuviera repentinamente, lo que provocó que la cabeza de su hija golpeara el cristal y se lesionara.

Informes dijeron que un vehículo militar israelí llegó al lugar y detuvo a la familia en el lugar para tomar su declaración sobre lo que había ocurrido mientras el bebé de Shawahneh lloraba. Ninguna ambulancia fue llamada a la escena.

Después de que se permitió que el automóvil de Shawahneh saliera, el bebé de cuatro meses fue ingresado en un hospital en Nablus, donde recibió tratamiento por su lesión en la cabeza, según fuentes médicas palestinas.

El 12 de octubre, una madre palestina de 45 años de edad con ocho hijos, identificada como Aisha Muhammad Talal al-Rabi, fue asesinada después de que un automóvil en el que viajaba con su familia fuera golpeado por una piedra arrojada por colonos israelíes cerca de Nablus.

En otro incidente ocurrido el 19 de agosto, un hombre palestino y sus tres hijos sufrieron heridas cuando un grupo de colonos extremistas arrojaron violentamente su automóvil contra piedras en la parte norte de Cisjordania.

Nadie ha sido arrestado en ninguno de los ataques de los colonos contra los palestinos en las carreteras de Cisjordania.

Alrededor de 600,000 israelíes viven en más de 230 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación israelí en 1967 de los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este al-Quds.

Los palestinos quieren que Cisjordania forme parte de un futuro estado palestino independiente con Jerusalén oriental al-Quds como su capital.

La continua expansión de los asentamientos de Israel en los territorios palestinos ha sido un punto importante en las conversaciones entre israelíes y palestinos, que se han estancado desde 2014.

Fuente: Four-month-old Palestinian injured in Israeli settlers' attack on parents' car

Fuente: News-front.info/ (blog)


Aparecen en la nota:
colonos israelíes Israel Palestina Cisjordania Jerusalén
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina