El nieto, hijo y esposo de inmigrantes Trump, no se detiene.

El Pentágono eleva a 5.200 el número de militares en la frontera con México para frenar la caravana

El Pentágono eleva a 5.200 el número de militares en la frontera con México para frenar la caravana

Los efectivos enviados por Washington para fortalecer el servicio fronterizo ante la llegada de migrantes se preparan para "diversos escenarios" en la zona.

Annur TV
Tuesday 06 de Nov.

Caricatura del artista cubano Osval

El número de tropas estadounidenses enviadas a la frontera con México ha alcanzado las 5.200 unidades este lunes, anunció el portavoz oficial del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Rob Manning, en una sesión informativa. Además, se espera que en un futuro cercano la cifra se eleve a más de 7.000 militares. Manning no reveló el costo del envío de las tropas a la frontera, pero señaló que "el Departamento cubrirá los gastos".

"No hay ningún plan para que entren en contacto directo con migrantes o manifestantes. Están realizando una capacitación en sus bases de ensayo para asegurarse de que están preparados para diversos escenarios", agregó Manning, citado por Washington Examiner. 

La semana pasada, la Administración Trump ordenó el despliegue de unos 5.200 soldados en la frontera con el objetivo de prevenir el ingreso ilegal de la caravana de migrantes que está atravesando México. El pasado miércoles, Trump aseveró que en la frontera podrían ser desplegados hasta 15.000 militares para frenar a estas personas.

Si finalmente Washington despliega 15.000 efectivos en la frontera, el número superará el de militares estadounidenses actualmente en Afganistán, que son 14.000. El precio a pagar por el despliegue militar podría alcanzar los 200 millones de dólares cuando concluya el año y aumentar aún más el curso que viene si el Gobierno continúa en la misma línea.

La ONU estima el número de migrantes que se dirigen a EE.UU. en unas 7.000 personas. Según la Secretaría de Gobernación de México, alrededor de 5.347 centroamericanos han transitado en las últimas semanas por la frontera sureña con Guatemala.

Fuente: RT


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina