Excavadoras israelíes demuelen casas en aldeas de Cisjordania

Excavadoras israelíes demuelen casas en aldeas de Cisjordania

A mediados del mes de octubre (art. Del 14/10/2018), las excavadoras israelíes demolieron nueve estructuras palestinas en las aldeas de Al-Hadidiya y Al-Jiftlik en la Ribera Occidental.

 

Annur TV
Thursday 08 de Nov.

Las excavadoras israelíes demolieron nueve estructuras palestinas en dos comunidades en el valle del Jordán el jueves pasado. Las estructuras pertenecen a tres familias palestinas que viven en el Área C en la aldea de Al-Hadidiya en la Ribera Occidental en el norte del Valle del Jordán y en la ciudad de Al-Jiftlik en la Ribera Occidental central. Las comunidades palestinas que viven en el Área C están bajo el control militar israelí. Las autoridades israelíes notificaron previamente a los residentes que sus estructuras carecen de los permisos de construcción necesarios, que a menudo son casi imposibles de obtener para los palestinos (entre 2010 y 2014, la Administración Civil concedió solo el 1,5 % de las solicitudes).

Un hombre palestino juega con su hija frente a su estructura residencial después de que fuera demolida por Israel en Al Hadidiya, Jordan Valley, Cisjordania, 11 de octubre de 2018. (Ahmad al-Bazz / Activestills.org)

Omar Besharat, residente de Al-Hadidya, dijo a +972 que el ejército llegó a las 8:30 am y pidió a los residentes que retirasen sus pertenencias, y agregó que no había recibido notificación previa de las autoridades. El ejército demolió la casa de Besharat, junto con otras cinco estructuras, incluyendo varios corrales de animales.

Esta fue la quinta vez desde 1982 que las estructuras de la casa de Besharat han sido demolidas. Había estado viviendo en la casa desde 2012. “El año pasado me pidieron que presentara algunos documentos a las autoridades israelíes para obtener un permiso. Lo hice, pero mi solicitud fue rechazada”, dijo Besharat.

Una mujer palestina examina los daños en su estructura residencial después de una demolición israelí en Al Hadidiya, Jordan Valley, Cisjordania, 11 de octubre de 2018. (Ahmad al-Bazz / Activestills.org)

Una hora después de la demolición de la casa de Besharat, los bulldozers se dirigieron al sur hacia la ciudad de Al-Jiftlik, donde demolieron tres estructuras pertenecientes a dos familias. Según los residentes, las familias fueron notificadas de la demolición inminente en julio.

Las demoliciones en el valle del Jordán elevan a cuatro la cantidad de demoliciones totales de Israel en la última semana, mientras que las anteriores se llevaron a cabo en Masafer Yatta, cerca de Hebrón, y Beit Hanina en Jerusalén oriental, donde los propietarios demolieron sus propias casas para evitar pagar los costos de la demolición.

Una mujer palestina examina los daños en su estructura residencial después de una demolición israelí en Al Hadidiya, Jordan Valley, Cisjordania, 11 de octubre de 2018. (Ahmad al-Bazz / Activestills.org )

Muataz Besharat, un funcionario de la Autoridad Palestina que supervisa las actividades de colonias en el Valle del Jordán, dijo a +972: “Lo que está haciendo la ocupación en el Valle del Jordán y el Área C en general es muy claro. El objetivo es trasladar a los residentes palestinos”.

Según el último informe de OCHA, las autoridades israelíes demolieron o incautaron en septiembre un total de 29 estructuras propiedad de palestinos, lo que provocó el desplazamiento de 51 personas. El informe indica que siete de esas estructuras fueron donadas por la UE y otros donantes y que las demoliciones de septiembre fueron inferiores a los promedios mensuales de 2018 y 2017.

Fuente: Ahmad al-Bazz, Activestills.org 972mag / Rebelión (Traducido del inglés para Rebelión por J. M.)

 


Aparecen en la nota:
Palestina aldea palestina israel ejercito israeli
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina