La interpretación de los sueños en el Islam

La interpretación de los sueños en el Islam

El sueño puede tomar dos formas diferentes. El sueño, en el sentido clásico del término, es algo que ocurre en el estado de sueño y que nos permite vivir una situación sin que realmente lo hayamos decidido. Luego está el sueño de una persona despierta, el de alguien que sueña con una vida y con un mundo mejores.

Annur TV
Friday 09 de Nov.

El sueño puede tomar dos formas diferentes. El sueño, en el sentido clásico del término, es algo que ocurre en el estado de sueño y que nos permite vivir una situación sin que realmente lo hayamos decidido.

Luego está el sueño de una persona despierta, el de alguien que sueña con una vida y con un mundo mejores etc. Y esto, de hecho, está más en conexión con la imaginación y las aspiraciones del ser humano.

En cuanto al sueño que se produce cuando uno está dormido, puede ser de varias categorías:

Está el simple sueño que permite evacuar las cargas psíquicas excesivas, almacenadas por la mente y el alma durante el día.

Está también el mal sueño que puede ser comparado con una pesadilla o cualquier otra visión negativa.

El sueño veraz fue descrito por el Profeta Muhammad (PB) como la cuadragésima sexta parte de la profecía.

Es habitual que los maestros espirituales, al igual que el propio Profeta (PB), pregunten a sus discípulos por la mañana si habían tenido algunos dulces sueños. De hecho, es costumbre contar un sueño hermoso y no difundir, sin embargo, un sueño malo para evitar su posible realización.

El sueño veraz es, pues, una noticia de los cielos.

El mejor ejemplo es el de José (P), hijo de Jacob (P), cuya existencia fue predeterminada por las visiones que tuvo y que llegaron a realizarse. Él tuvo el famoso sueño de las estrellas, el sol y la luna:

“Cuando José dijo a su padre: “¡Oh, padre mío querido! He visto en un sueño once estrellas y el Sol y la Luna. ¡Los he visto postrándose ante mí!”. (12:4)

Su padre le aconsejó que no le contara a sus hermanos su sueño por temor a represalias. Esto fue lo que sucedió con la trampa tendida por ellos contra él, para alejarlo de Jacob. Él estuvo efectivamente separado de su familia durante mucho tiempo. Su destino le llevó a vivir en Egipto, donde se descubrieron sus talentos. Cuando el faraón de Egipto tuvo la visión de siete vacas gordas comidas por siete delgadas y siete espigas verdes y otras secas, fue José quien interpretó el significado del sueño:

“¡José, veraz! ¡Acláranos qué significan siete vacas gordas a las que comen siete flacas y siete espigas verdes y otras tantas secas! Quizá vuelva yo a los hombres. Quizás, así, se enteren”. Dijo: «Sembráis durante siete años, como de costumbre, y, al segar, dejad la espiga, salvo una porción pequeña de que comeréis. Sucederán siete años de carestía que agotarán lo que hayáis almacenado previsoramente, salvo un poco que reserváis. Seguirá un año en el que la gente será favorecida y podrá prensar”. (12:46-49)

El faraón de Egipto le dio a José el poder para implementar el plan de acción relacionado con su visión. Los eventos se realizaron. Una gran hambruna estalló en todo Oriente Medio. Sus hermanos, al igual que otras poblaciones desheredadas, fueron en busca de alimentos a Egipto. No reconocieron a José dado que él había cambiado desde su infancia. Luego, él ideó una estratagema para reunir a toda su familia. Después de una larga separación, se encontraron juntos nuevamente frente a él, como en su sueño de infancia.

Así es como el sueño del rey de Egipto y de José se realizó doblemente: por un lado, Oriente Medio se salvó de la hambruna y, por otro lado, el sol era su padre, la luna su madre. y las once estrellas representaban a sus hermanos.

A partir de ahí, se creó una verdadera ciencia de la interpretación de los sueños en el mundo musulmán.

Fuente: Mundo Islam


Aparecen en la nota:
Islam sueños en el islam interpretación de sueños
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina