Nuevo bombardeo israelí en Gaza: Dos palestinos muertos, cinco heridos.

Nuevo bombardeo israelí en Gaza: Dos palestinos muertos, cinco heridos.

Los ataques aéreos israelíes en curso contra la bloqueada Franja de Gaza dejaron hoy dos palestinos muertos y al menos cinco heridos, informaron las autoridades locales.

Annur TV
Tuesday 13 de Nov.

Mohammed al-Tatri, de 27 años, y Mohammed Odeh, de 22, perdieron la vida durante los bombardeos sobre las zonas de Beit Lahiya y Deit al-Balah, en el norte del enclave costero, mientras otros cinco palestinos resultaron heridos con la metralla de los misiles.

Las incursiones de los aviones de guerra israelíes también causaron daños materiales a varias propiedades palestinas.

Un aeroplano de reconocimiento disparó un misil de advertencia en un edificio universitario en el barrio de Tel al-Hawa, al oeste de la ciudad de Gaza, y causó daños en el área.

Tel Aviv también bombardeó tierras agrícolas en la ciudad de Gaza, así como en las regiones central, norte y sur de la Franja, aunque no se reportaron heridos.

Mientras tanto, un grupo de palestinos sobrevivió al bombardeo de aviones Apache en la parte oriental del campamento de refugiados de Bureij, cerca de la frontera con Israel.

En medio del bombardeo, los israelíes impactaron contra la instalación del canal Al Aqsa TV, perteneciente a la resistencia palestina Hamás.

Los ataques de la Fuerza Aérea Israelí contra Gaza han impactado contra la sede del principal canal de televisión de la zona, Al Aqsa TV. En las redes ha aparecido un video que muestra el momento del ataque.


El portavoz de Hamás, Fwazi Barhoum, ha denunciado en un comunicado oficial que la destrucción del edificio de Al Aqsa TV en la ciudad de Gaza ha sido "una agresión flagrante contra el periodismo y las voces libres que se dedican a informar acerca de la realidad".

Hasta el momento, las fuerzas israelíes han destruido completamente seis edificios en Gaza .

El banco de objetivos de Israel:
- Una casa perteneciente a la familia Thahir en Rafah.
- Una casa perteneciente a la familia Breim.
- Una casa perteneciente a la familia Naji.
- Sede de Al-Aqsa TV.
- Edificio Rahma.
- Hotel Al-Amal

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina, condenó de la forma más enérgica el aberrante crimen cometido por las fuerzas especiales israelíes, que penetraron en los territorios de la Franja de Gaza, utilizando un auto civil al oriente de la ciudad de Jan Yunes.

Este es otro crimen cometido por los agresores israelíes “no en defensa propia”, como acostumbra a afirmar la maquinaria de guerra israelí, sino bajo el pretexto de detener o secuestrar a un activista palestino, según fuentes de información israelíes, el Ministerio reafirma que el crimen cometido es el resultado de una agresión al Derecho Internacional entre otros.
El Ministerio solicita a la comunidad internacional, especialmente a aquellos que siempre han justificado las constantes agresiones israelíes y sus crímenes contra nuestro pueblo en Gaza, acusando siempre a los palestinos y justificando que es “en defensa propia”, aquellos que justifican dichas agresiones, por todos conocidos, se les insta que, aunque sea por una sola vez, condenar este tipo de agresiones que le costó la vida a seis mártires palestinos y siete heridos, además de causar una masiva destrucción en la zona de Jan Yunes .

En respuesta a la escalada de las agresiones sionistas contra la sitiada Franja de Gaza, y en especial la reciente operación israelí frustrada en Jan Yunis, la Resistencia palestina disparó alrededor de 100 cohetes contra los asentamientos de ocupación cercanos a Gaza en 40 minutos.

Según reportes de prensa, el lanzamiento de cohetes hirió a 12 colonos, dos de gravedad.

Los medios de comunicación sionistas confirmaron los informes, y agregaron que decenas de colonos israelíes se sorprendieron como resultado del bombardeo de cohetes palestinos y huyeron hacia los refugios.

Los crímenes del régimen sionista contra la población palestina, ocurren a diario ante los ojos del mundo.

Fuente: Al Mayadeen/ RT


Aparecen en la nota:
Agresión a Gaza Ataque a Gaza Gaza Agresión israelí Israel ejército israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina