Aseguran que Arabia Saudita le compró tanques en secreto a Israel.

Aseguran que Arabia Saudita le compró tanques en secreto a Israel.

Arabia Saudí compra en secreto 500 tanques Merkava al enemigo israelí
 

 
Annur TV
Tuesday 13 de Nov.


Arabia Saudí ha comprado unos 500 tanques israelíes modelo “Merkava” a través de una empresa intermediaria española, afirmando que los vehículos blindados de combate eran españoles, informaron el viernes medios árabes, citando —sin especificar su nombre— a un medio español.

De acuerdo con estos informes se trata del primer contrato de venta de armas entre Riad y el régimen de Tel Aviv, cuando estas dos partes ni siquiera tienen lazos diplomáticos formales.

“El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, pagó en efectivo por los tanques, que serán entregados a Riad en los próximos 6 meses por medio de la Armada española”, agrega la nota.

El régimen israelí enviará asimismo expertos al reino árabe para entrenar a los saudíes como utilizar estos tanques.

Esa misma jornada, el canal 10 de la televisión israelí, sin hacer referencia directa a estos informes, reportó que Arabia Saudí pretende crear un gran batallón de infantería blindada, compuesta por 1500 tanques, para “hacer frente a Irán”.

Los países árabes ribereños del Golfo Pérsico no mantienen prácticamente relaciones bilaterales y multilaterales con el régimen israelí por no reconocerlo como “estado”  soberano.

No obstante, en julio de 2015, el portal de Wikileaks reveló relaciones secretas entre la entidad sionista y Arabia Saudí en los campos del espionaje y la seguridad, además de planes para normalizar sus lazos.

Desde entonces ha habido muchos informes y documentos oficiales que mostraron el creciente acercamiento secreto entre las autoridades israelíes y los Al Saud, que fortaleció aún más tras la decisión del rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, de nombrar en junio de 2017 a su hijo Mohamed como príncipe heredero de la monarquía.

Pese a condenas internacionales contra las políticas criminales de Bin Salman, que jugó un importante papel en la agresión saudí contra Yemen, en el secuestro del premier libanés, Saad Hariri, en 2017 y en el asesinato del periodista saudí, Yamal Jashoggi, el régimen israelí no ha dejado de manifestar su respaldo a las políticas del príncipe heredero ya que sirven a sus intereses en la región.

Fuente: Al Ahed
 


Aparecen en la nota:
Arabia Saudita Israel Alianza saudí-israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina