Mié 14 de noviembre de 2018 Medio Oriente

Denuncian que EE.UU. vuelve a evacuar a miembros de ISIS de provincias de Siria.

1024 576

La coalición internacional contra ISIS, liderada por EE.UU. evacua a miembros de esta banda terrorista de las provincias sirias de Al-Hasaka y Deir Ezzor.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/52793-norteamerica-denuncian-que-eeuu-vuelve-a-evacuar-a-miembros-de-isis-de-provincias-de-siria.html
Denuncian que EE.UU. vuelve a evacuar a miembros de ISIS de provincias de Siria.

Las fuentes locales, en calidad de anonimato, informaron el martes a la agencia oficial siria de noticias, SANA, que helicópteros militares, liderados por EE.UU., realizaron una operación en el pueblo de Al-Suwaydia, situado en Al-Hasaka (este), cerca de las fronteras con Irak, y transportaron a tres miembros de la banda takfirí Daesh a un lugar desconocido.

En otra operación separada, un avión estadounidense aterrizó en las afueras de la ciudad de Al-Susah, en Deir Ezzor (este), durante el fin de semana y sacó de la ciudad a varios terroristas de Daesh.

Asimismo, SANA dio a conocer el 7 de octubre que la aviación estadounidense recogió a varios combatientes de Daesh de una zona cercana a la localidad de Al-Shaafa, en el campo sureste de Deir Ezzor.

En noviembre, la cadena británica BBC reveló un acuerdo secreto entre altos cargos de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), y la denominada coalición anti-ISIS para ayudar a escapar a cientos de terroristas de Daesh de la ciudad de Al-Raqa, en el norte de Siria.

Tanto Damasco como sus aliados han condenado la presencia de los soldados estadounidenses en el suelo sirio, pues carecen de la autorización del Gobierno de Bashar al-Asad y del aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

De acuerdo con un informe publicado el pasado 19 de febrero en la página web de opositores sirios Orient.net, las fuerzas de EE.UU. convirtieron la principal prisión de la ciudad de Al-Hasaka, en una base militar, la cual ha sido reforzada con una gran cantidad de equipos militares, y se considera el principal centro de acopio y distribución de armas y municiones de la coalición, muchas de las cuales caen en manos terroristas.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra