"La renuncia del Ministro de Defensa israelí es una victoria política"

"La renuncia del Ministro de Defensa israelí es una victoria política"

El líder de HAMAS considera la renuncia del ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, “una victoria política” para su movimiento.

Annur TV
Thursday 15 de Nov.

“Hemos logrado una victoria política con la dimisión de Lieberman. Su anuncio reconoce su fracaso y el fracaso de la entidad ocupante”, ha dicho este miércoles el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, a la cadena libanesa de noticias Al Mayadeen.

Haniya reaccionaba así a la renuncia de Lieberman, que esta misma jornada ha anunciado su dimisión a la vez que cargaba contra la decisión del primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, de acordar un alto el fuego con los movimientos de la Resistencia palestina tras el recrudecimiento de los ataques al enclave costero iniciados el domingo.

En esta línea, Haniya ha sostenido que “la Resistencia ha logrado una victoria militar sobre las fuerzas de ocupación en menos de una semana”. De hecho, ha agregado, las fuerzas palestinas respondieron al “crimen y a la agresión” del régimen israelí con “una respuesta proporcional”.

Del mismo modo, el líder palestino ha hecho hincapié en que la Resistencia sigue el camino hacia la liberación de Al-Quds (Jerusalén) y toda la tierra palestina de la ocupación israelí.

A su vez, el portavoz de la Yihad Islámica Palestina, Davud Shahab, a través de un comunicado, ha enfatizado que los líderes de la ocupación no son capaces de hacerle frente a la asediada Franja de Gaza. “La Resistencia no solo logró disuadir militarmente al enemigo, sino que también generó confusión en sus consideraciones políticas”, ha aseverado.

Israel inició el domingo una nueva serie de ataques contra la asediada Gaza. Las fuerzas de ocupación atacaron el lunes la sede de la cadena de televisión Al-Aqsa TV, por sus lazos con HAMAS.

Los líderes de la oposición israelí han aprovechado la renuncia de Lieberman para pedir también la de Netanyahu, quien, a su juicio, ha actuado con extrema debilidad ante HAMAS.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Hamas israel gaza avigdor lieberman
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina